Gimnasia aprovechó su chance y se quedó con la victoria en “El Bosque”

Diego Ibarburu (@DiegoIbarburu)

Gimnasia consiguió un trabajoso triunfo frente a Rosario Central en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Fue 1-0 con gol de Leonardo Morales en el primer tiempo, en un partido que tuvo como nota destacada el debut de Luis Miguel Rodriguez con la camiseta del “Tripero”. Ariel Penel dirigió correctamente, aunque el gol del equipo local tuvo un offside que la juez de línea no alcanzó a ver. Con este resultado, Gimnasia llega a 5 puntos y es uno de los cinco equipos invictos que tiene la Liga Profesional tras solo tres jornadas.

1-Partido chato: Ninguno de los dos equipos se mostró en buena forma futbolística sino más bien atravesando la misma etapa de transición que se ve en la mayoría de los equipos que no pudieron mantener la columna vertebral del torneo anterior. Central ya extraña la jerarquía de Marco Rúben y Gimnasia intenta rearmarse tras no retener a Víctor Ayala y Marcelo Weigandt. A eso se le suman bajas importantes como Jorge Broun en el “Canalla” (recuperándose de COVID-19) y Johann Carbonero en el “Lobo”, lo que finalmente explicó un nivel de juego discreto en el primer tiempo, sin elaboraciones de calidad ni cambios de ritmo.

2-Se encontró un gol: En esa primera etapa, ambos tuvieron una chance desde la pelota parada, pero fue el equipo platense el que acertó cuando, tras un par de rebotes, Morales remató en el área chica para poner el 1 a 0. El “Kily” Gonzalez ya estaba protestando por la sanción de la falta y nada bien le debe haber caído enterarse de que el defensor “tripero” estaba un paso adelantado al momento de recibir el balón. Lo cierto es que Gimnasia aprovechó su oportunidad y con el 1 a 0 se mantuvo ordenado buscando que el primer tiempo se vaya consumiendo.

Imagen
Messera y las últimas indicaciones antes de mandar a la cancha al Pulga por primera vez en el Bosque. Foto: ESPN

3-Perdió tiempo: Central salió a jugar el segundo tiempo sin ningún plan para revertir el resultado. Simplemente intentó adelantarse y terminó pagándolo con varias situaciones de contragolpe en las que el local pudo haber ampliado la ventaja. Pero de inquietar a Rodrigo Rey nada, al menos hasta que el “Kily” mandó a la cancha a los juveniles Francesco Lo Celso y Alan Marinelli. Con los cambios, el equipo rosarino ganó en intensidad y empezó a meter la pelota en el área “Tripera”, algo que intentaría desde los dos costados hasta el final del partido.

4-El debut más esperado: Luis Miguel Rodriguez finalmente hizo su aparición en el “Bosque” con la camiseta albiazul y mostró claramente que vino a ser protagonista en el equipo de Mariano Messera y Leandro Martini. Apareciendo por derecha y por izquierda, desde el fondo y llegando al área, el “Pulga” se hizo cargo del aguante del equipo los últimos 15 minutos del juego, en los que también pudo compartir terreno con Brahian Alemán. El de Simoca generó faltas, tiró un caño, dio indicaciones y aportó claridad en los minutos que le tocó participar.

5-Temple para defender: En esos últimos 15 minutos de gran emotividad en que Central se volcó de lleno a buscar el empate, fue clave el orden y la templanza con que Gimnasia defendió y trató de tener la pelota cada vez que pudo. Los cuatro defensores terminaron destacándose porque metieron y resolvieron con buen criterio todas las jugadas en que debieron rechazar. A Central le faltó sobre el final la jerarquía que tuvo en Emiliano Vecchio en el partido frente a Vélez -el capitán “Canalla”, visiblemente cansado, salió reemplazado faltando 10 minutos-, y por eso se vuelve a Rosario con las manos vacías.

Foto destacada: @Gimnasiaoficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *