Guido Sosa (@GGuidoSS)
Por la última fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional, Independiente visitará a partir de las 18:00 horas el estadio Tomás Adolfo Ducó con la obligación de ganarle a Huracán y esperar a que Unión no gane el Clásico ante Colón o que Talleres caiga ante Lanús, para acomodarse entre los primeros cuatro equipos que se clasifican a los Cuartos de Final. El encuentro será arbitrado por Fernando Echenique y transmitido por TNT Sports.
El local no llega de la mejor manera, hace tres encuentros que no conoce la victoria y ya no tiene posibilidades de ingresar entre los cuatro primeros de la zona, aún así y pensando en el futuro, le será imperioso comenzar a sumar puntos si es que no quiere tener problemas con los promedios en el próximo torneo. El último partido del equipo de Parque Patricios terminó igualado 1-1, frente a Talleres de Córdoba con goles de Esteban Rolón para el “Globo” y de Mateo Retegui para la “T”.
Pensando en el partido contra el “Rojo”, Frank Kudelka mantendrá el mismo 4-3-3 que utilizó frente a Talleres y realizará cuatro modificaciones: Iván Erquiaga por Raúl Lozano, José Moya por Lucas Merolla (el capitán del “Quemero” no jugará por haber dado COVID-19 positivo), Claudio Yacob por Santiago Hezze y Juan Garro por Cristian Núñez. Con lo mencionado, el posible XI de la visita sería: Meza; Bonifacio, Civelli, Moya, Erquiaga; Yacob, Rolón, Cristaldo; Garro, Cordero y Briasco.

El “Diablo”, por su parte, viene de vivir una semana complicada en todos los sentidos, el fin de semana pasado cayó ante Atlético Tucumán por 1-0, en un partido de pésimo desempeño. Además de eso, en su viaje a Brasil para jugar frente a Bahia por la Copa Sudamericana, el plantel estuvo demorado más de cuatro horas en el aeropuerto de la ciudad brasilera porque un grupo de jugadores (Renzo Bacchia, Gonzalo Asís, Lucas González, Pablo Hernández, Thomas Ortega, Juan Manuel Insaurralde, Nicolas Messiniti y Adrían Arregui) seguían arrojando COVID-19 positivo, pese a que los análisis que realizó el club habían dado otro resultado, y a su regreso al país, todo el plantel volvió a pasar por una situación similar, pero en el Hotel Scala.
Dentro de lo poco rescatable de una semana compleja, Independiente obtuvo un punto en Brasil, tras empatar por 2-2, lo cual lo mantiene como primero en el grupo, si bien el resultado pudo haber sido mejor dado que el conjunto argentino estuvo arriba en el marcador por dos goles, se destaca la forma en la que los jugadores afrontaron el encuentro, lo cual no venía viéndose en los últimos juegos.
De cara a este partido, habrá un cambio de esquema, debido a la obligación de ganar, se dejará la línea de 5 defensores y se pasará a jugar con un 4-3-3. El equipo que dirigirá Pedro Monzón (Julio Cesar Falcioni sigue con un problema personal delicado y volverá a ausentarse) contará con los siguientes cambios respecto al último partido: Insaurralde por Ayrton Costa, “Saltita” González por Patricio Ostachuk, Ortega por Gastón Togni, Domingo Blanco por Juan Pacchini y Silvio Romero por Jonathan Herrera. En ese sentido, el equipo saldría con: S.Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde, Ortega; L.González, L.Romero, Blanco; Palacios, S.Romero y Velasco.
El historial entre los equipos en Primera División es bastante extenso, jugaron 151 veces durante el profesionalismo, 75 triunfos fueron para el “Diablo”, mientras que 45 fueron las veces que Huracán se impuso en el marcador, los restantes 31 partidos finalizaron igualados. El dato que tendría que preocupar al equipo de Avellaneda es que no gana en el “Palacio” desde el 2013 en la B Nacional. Aquella vez el resultado fue 1-0 con gol de Samuel Cáceres.
Foto destacada: Diario Chaco