David Ganga (@davidgangaf)
En lo que va del 2022, River no está atravesando un buen momento. Quedó eliminado de la Copa Libertadores en los octavos de final con Vélez y tiene un andar irregular en el Torneo de la Liga Profesional, donde ocupa el 12do puesto. Para contrarrestar la falta de gol sumó al colombiano Miguel Borja, quien tuvo un gran debut frente a Aldosivi pero contra Sarmiento no jugó un buen partido.
Para el equipo de Marcelo Gallardo no solo la falta de eficacia es un problema: el mediocampo tiene mucho tiempo la pelota pero no logra filtrar pases con claridad que le permitan a los delanteros definir. Hasta hace un mes el conjunto “Millonario” estaba conforme en este sentido, pero la salida de una de sus figuras parece estar pasando factura.

Enzo Fernández, surgido de las inferiores del club, fue vendido al Benfica de Portugal por una cifra cercana a los ocho millones de euros. El mediocampista logró actuaciones sobresalientes que hicieron eco en las redes sociales, donde lo pidieron como nuevo integrante de la “Scaloneta”. Evidentemente este pedido no se terminará con su salida de River ya que el comienzo en su nuevo club da para ilusionarse.
Por la semifinal del repechaje de la UEFA Champions League el conjunto portugués goleó por 4 a 1 al Midtjylland y Enzo clavó un terrible golazo desde afuera del área. A falta de poco más de 100 días para el Mundial de Qatar 2022, ¿podrá Fernández pelear por un lugar en la lista definitiva?
Foto destacada: La Nación.