Tomás Gutiérrez Anerot (@TomiGutierrezA)
El entrenador argentino multicampeón con River, Marcelo Gallardo, fue homenajeado ayer por la tarde en las afueras del Estadio Monumental. Se hizo la presentación formal de la estatua con la Copa Libertadores ganada en Madrid ante Boca en el Estadio Santiago Bernabéu. Aquel proyecto iniciado por Carlos Trillo, fue culminado este año y lograron que la estatua quede junto al otro gran ídolo del mundo riverpltatense, Ángel Amadeo Labruna.
El Muñeco Gallardo aprovechó para agradecer todo lo que estaba viviendo y el reconocimiento de los hinchas; “Lo único que quiero es agradecer, me siento un privilegiado. Lo digo hasta con cierta incomodidad. Lo que ustedes hicieron para lograr que esto sea una realidad. No me va a alcanzar la vida para agradecerlo. Hay mucha gente a la que quiero mucho que me acompañó durante toda la vida, durante toda la carrera”.

Remarcó también que se mantiene muy tranquilo disfrutando de su vida, sin tener la necesidad de volver a dirigir aun; “Los tiempos serán los que tengan que ser. No estoy desesperado por dirigir, estoy disfrutando de lo que hago, de cómo estoy viviendo hoy y después veremos. No quiero embarcarme rápidamente en un lugar por el sólo hecho de embarcarme, necesito sentir algo que me identifique y, a veces, encontrás esas posibilidades y a veces no”.
Por último, una de las últimas frase que dejó en diálogo con ESPN fue la actualidad del fútbol argentino y lanzó una crítica; “El fútbol argentino, en algún momento, tiene que formarse nuevamente para poder volver a ser una liga seria. Hay que volver a un campeonato más lógico. No hace falta irse a Europa, está acá en Brasil, que tenés una liga muy competitiva y fuerte”.
Foto destacada: Crónica.