Nazareno Napal (@NapalNaza)
Mientras se sigue consumando el que tal vez sea el peor año de River al mando de Marcelo Gallardo, el “Muñeco“, sigue planificando lo que se viene y ya piensa en el mercado de pases.
En lo que fue un año muy irregular para River, la esperanza del hincha millonario se mantiene viva ya que es casi un hecho que Marcelo Gallardo continuará siendo el DT durante el 2023. Para eso, ya planifica el posible plantel de la próxima temporada y entre las posibles incorporaciones aparece el nombre de Rodrigo Rey.
Es que el arquero de Gimnasia hace rato que se encuentra en el radar del millonario, ya que se vienen desempeñando de gran manera en el “Lobo” y es una de las figuras del torneo argentino. El santafesino queda libre a fin de año, y desde Núñez buscarán convencerlo para que se sume a River, aunque no será nada sencillo.
Hoy por hoy, el arquero está muy cómodo en Gimnasia ya que es figura y titular indiscutido, algo que en River no le podrán garantizar ya que el arco tiene nombre y apellido, Franco Armani, ya que mientras el arquero de la Selección Argentina decida seguir jugando en la institución, seguirá siendo el dueño del puesto. Si bien su representante deslizó en más de una ocasión que podría irse, no es ninguna certeza.
Rey surgió de las inferiores de River, y es algo que la dirigencia buscará utilizar para convencerlo, ofreciéndole la titularidad luego de que se marche Armani, para así lograr una revancha en el puesto que no logró a ocupar. El principal inconveniente, es que el arquero del lobo, no pretende ser suplente a esta altura de su carrera y es consciente de los grandes arqueros con los que cuenta River, ya que Ezequiel Centurión también ha rendido con creces cuando le tocó atajar.
De hecho, a principio de año, River había buscado al arquero de 31 años, pero este rechazó la oferta, justamente porque sabía que no le iba a tocar jugar. “Estoy muy bien en Gimnasia. Con la edad que tengo yo, para mí es clave seguir sumando minutos en cancha, por eso quedó todo en la nada”, fueron sus palabras.
Foto destacada: A24