Julián Cándido (@juliancandido_)
Luego de la victoria 2-0 de River sobre Barracas Central, el entrenador Marcelo Gallardo dialogó con la prensa y puso el foco en el superclásico: “El partido del domingo en la Bombonera será clave, pero no definitorio. Dará un aliciente para el que gane, pero queda mucho en el campeonato (10 fechas)”.
“Por momentos me gustó como jugamos hoy. Hubiese querido tener un mejor control y calidad de pases. Iniciamos bien el segundo tiempo pero no lo pudimos liquidar y después de la expulsión de Bruno Zuculini se nos complicó un poco. El gol le dará confianza a Miguel Borja y creo que la victoria es justa” expresó el entrenador “Millonario” dejando en claro su aliento al colombiano de cara a la fecha 18 donde jugará ni más ni menos que con su clásico rival: Boca Juniors.
Las polémicas en el fútbol argentino en relación al arbitraje existieron, existen y van a seguir existiendo. Lo que parecía de que el VAR venía a terminar con las malas decisiones de algunos jueces no está sucediendo y las quejas de los técnicos se hace casi rutina. “No me gustó el arbitraje de Germán Delfino de hoy. Y todo el mundo se queja. Hay que prestar atención. Estamos parejos todos y está muy acentuado. Hay cuestiones para mejorar nuestro fútbol para que no se convierta en decadente. Este campeonato es jorobado de jugar y entenderlo. Todos tenemos que aportar algo para no convertirnos en un circo decadente. Debemos aportar un granito de arena” sentenció el “muñeco” con respecto al arbitraje.
Y por último, en referencia a lo que será el día domingo 11 de septiembre 17hs en “La Bombonera”, Gallardo arrancó a palpitarlo y dijo: Nosotros no vamos a modificar mucho nuestra idea. Después veremos que hará Boca. En estos años, los clásicos fueron distintos. Depende de los estados de ánimo en su mismo desarrollo también. Hay que estar preparados para los distintos escenarios”.
Foto destacada: Diario Olé