Eduardo Cabalanti (@ECabalanti)
A poco más de 24 horas para el sorteo, discusiones y clima tenso en el congreso organizado por el ente regulador.
La presidenta de la Federación Noruega, exigió cambios y un replanteamiento de decisiones, discurso que no fue tomado de buena forma por sus pares presentes en Doha.
Todo comenzó esta mañana (por la tarde en Qatar) cuando se estaba brindando el típico congreso organizado por FIFA en vísperas de lo que es el sorteo de fase de grupos y el Mundial en sí mismo.

Lise Klaveness, apuntó contra la FIFA y el país organizador por sus medidas ante el contexto donde se desarrollará el Mundial: “Nuestros miembros exigen cambios, transparencia, quieren hacer oír su voz. No podemos ignorar esta necesidad de cambio y FIFA tiene que actuar y dar ejemplo” dijo en el inicio de su discurso. Además se pronunció ante las medidas con la comunidad LGTBQ+: “No podemos tolerar empleadores que no garantizan la seguridad de sus trabajadores, ni líderes que no quieren acoger partidos de mujeres, ni que no protejan la seguridad de la comunidad LGTBQ+”.
Recordemos que las autoridades del país asiático pidieron que las personas de dicha comunidad no tuvieran afecto en público. El representante qatarí, Nasser Al Khater y el presidente de la Federación de Honduras, Jorge Salomón, repudiaron rápidamente el discurso de Lise alegando que no era el lugar para dicho reclamo.
Imagen destacada: Getty Images