Frenaron un partido en Alemania para que un futbolista musulmán pudiera romper el ayuno

Iván da Cruz (@ivan_daCruz22) 

Ocurrió el pasado miércoles, en un encuentro pendiente por la Fecha 26 de la Bundesliga, donde el Augsburgo derrotó al Mainz 05, por 2-1. 

El Ramadán es una fiesta celebrada por los musulmanes de todo el mundo en el noveno mes del calendario islámico. Durante su duración de 30 días, los adeptos a la religión siguen una austeridad extrema y no comen ni beben nada desde el amanecer hasta el ocaso. 

En este caso, el defensor del Mainz 05, Moussa Niakhaté se convirtió en el primer futbolista de la Bundesliga en ser autorizado a terminar el ayuno en pleno partido.

Foto: FAZ

Por eso, al minuto 65, el árbitro Matthias Jollenbeck detuvo el encuentro y convocó al futbolista francés a que pueda alimentarse e hidratarse, para poder continuar con el juego. 

Si bien fue la primera vez en la liga alemana, no fue la primera en el mundo. Durante la temporada pasada, la Premier League fue testigo de un hecho similar en el encuentro entre el Leicester City y el Crystal Palace, donde se paró el juego para que el mediocampista del conjunto de Londres, Cheikhou Kouyate, y el defensor de los “Foxes”, Wesley Fofana, pudieran comer y beber. 

Imagen destacada: 442 – Perfil 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *