Pedro Basla (@PedroBasla)
En un duelo correspondiente a las semifinales del Mundial de Qatar 2022, en el Al Bayt Stadium, Francia superó por 2-0 a Marruecos con los tantos de Theo Hernández y Randall Kolo Muani. Ahora, los dirigidos por Didier Deschamps quieren el bicampeonato ante Argentina, algo que ningún país consigue desde Brasil en 1958 y 1962, y su tercera Copa del Mundo; mientras que los Leones del Atlas buscarán hacer historia en el tercer puesto ante Croacia.
1-La firmeza de Francia: El campeón del Mundo sabía que era favorito en este cruce y desde el primer minuto salió a hacer pesar ese mote. Marruecos comenzó con muchas dudas y con desajustes defensivos y “Les Bleus”, en la primera que tuvieron, a los cinco minutos de juego, se pusieron en ventaja: tras un gran desmarque de Antoine Griezmann, este cedió para Kylian Mbappé, que remató y tras un desvío, la pelota le quedó a Theo Hernández, que la empujó y puso el 1-0.
2-Lo dejó vivo: En el primer tiempo, los dirigidos por Walid Regragui no la pasaron bien y sufrieron en defensa. Tras un mal calculo de Romain Saiss, Olivier Giroud rompió el palo. Un rato después, tras una gran jugada de Aurelien Tchouameni y una salvada en la línea a un remate de Mbappé, le volvió a quedar al delantero del Milan, pero le erró por poco al arco de Bono. Francia fue el dominador del juego en los primeros 40 minutos y podía haber ampliado la ventaja.

3-Epílogo y comienzo, lo mejor de Marruecos: El conjunto de Walid Regragui tuvo sus mejores chances en los últimos 10 minutos del primer tiempo y en los primeros 1o del complemento: a falta de pocos minutos para el entretiempo, Jawad El Yamiq rompió el palo con una chilena y en el inicio del segundo tiempo, tuvo dos o tres avances prometedores que preocuparon a la defensa francesa pero no llegaron a ser chances claras.
4-Lo ganó con los cambios: Cuando la pasaba mal, Didier Deschamps sacó a Giroud, metió a Marcus Thuram y corrió a Mbappé al medio. Con ese cambio, controló mucho más las subidas de Achraf Hakimi y fue más profundo en ataque. El segundo gol llegó tras una apilada del delantero del PSG seguida de una definición defectuosa que corrigió Randall Kolo Muani, el otro ingresado, que marcó el segundo tocando su primera pelota en el partido. El entrenador francés ganó el partido con las modificaciones.
5-Ni el tiro del final: Después del 2-0, Marruecos no bajó los brazos y siguió con ímpetu buscando el gol, pero no llegaría. En tiempo de descuento, Abde Ezzalzouli hizo una gran jugada por la izquierda, tiró el centro y tras un mal rechazo, le quedó a Azz-Eddine Ounahi, que le acertó al arco, pero Jules Koundé se la sacó en la línea. Ni esa le salió a Marruecos.
Foto Destacada: Sporting News