Nicolas Gonzalez
El director deportivo del Millonario reveló un episodio muy conocido por los hinchas.
En los últimos años, varios equipos argentinos consiguieron logros a nivel internacional y uno de ellos fue River Plate, quien vivió recientemente una de las épocas más ganadoras de su historia. Todo estos logros se dieron de la mano de Marcelo Gallardo, quien tomó las riendas del plantel tras su paso por Nacional de Montevideo, club en el que afrontó su último paso como futbolista profesional..
A mediados de 2014 comenzó a forjar su historia con la institución que lo vio nacer futbolísticamente y esta etapa culminó a fines de 2022. Mientras espera por nuevas propuestas, desde el “Millonario” revelaron un hecho insólito. Enzo Francescoli, ídolo del conjunto riverplatense y quien se desempeña como director deportivo, manifestó que antes del Muñeco fueron a buscar a otro director técnico.
En declaraciones con Clank Media, el canal de Juan Pablo Varsky, el charrúa ahondó sobre este tema y soltó: “Tenía otras alternativas a Gallardo. De hecho, le dije que por honor a nuestra amistad, antes que él había hablado con Martino. Me parecía el tipo que, a mi idea futbolística y la de River… Venía del Barcelona. Pero me agradeció muy gentilmente y me dijo que está esperando un tema de la Selección. Él tenía esa aspiración que después logró”.

Su paso por Barcelona de España fue una vidriera para dar el salto a la Selección Argentina y por lo tanto, también generó el interés de River. Pese a todos estos sondeos, el “Tata” se inclinó por la Albiceleste, ciclo que duró varios años y estuvo cerca de quedarse con dos títulos: Copa América 2015 y 2016.
Ante la negativa del rosarino, inmediatamente fue a buscar a Gallardo y sobre aquel encuentro, añadió: “Entonces fui ahí a la oficina, hablé con Marcelo y le conté la situación. ‘¿Viste lo que es River? Es un quilombo, están todos los periodistas…’, le comenté. Yo odio un poco esas cosas de exposición. Le dije que el lunes o el martes nos sentábamos tranquilos, que igual no había apuro. Y me respondió: ‘Pero Flaco, le di mi palabra a Newell’s, tengo que decidir antes de mañana a las 12 del mediodía’. ‘Ahh, eso es otra cosa’, le dije. Entonces hice un llamado y así empezó su historia, que terminó como terminó y pasó lo que pasó”.
Foto destacada: El Intra