Guido F Sosa (@GGuidoFS)
El juicio se lleva a cabo por posibles hechos de corrupción y estafa, por la transferencia realizada en 2013.
El actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, será uno de los 18 testigos que fueron citados por el juez, para el juicio oral, en contra del ex presidente del Barcelona, Sandro Rosell. El mismo comenzará el 17 de octubre. Pérez se haría presente en el juicio, el día 18, por lo menos así fue notificado.
El juicio está encausado por hechos de corrupción y estafa. Por estos cargos, el Ministerio Fiscal pide que se condene a Rosell con cinco años de prisión y una multa económica de 10millones de euros. Así mismo, también apuntaron contra Neymar, a quien también lo consideran culpable en el hecho de corrupción, y por esto piden una sanción económica del mismo monto y dos años de cárcel.

La incorporación del astro brasileño se dio en el 2013. El por aquel entonces jugador del Santos fue comprado por el conjunto catalán en una suma de 25millones de euros. Además de esto, pagaron 60millones, los cuales se debieron a distintas clausulas cumplidas por el futbolista, pero este dinero no fue dirigido al conjunto paulista, sino que fue enviado a la empresa del padre del jugador.
Neymar utilizó la camiseta del Barcelona desde mediados de 2013 hasta la temporada 2016/2017, en la cual decidió cambiar de aires y partir hacia el PSG.
Foto destacada: Vanitatis