Pablo Diaz (@Paablo_Nicolas)
Por la novena fecha del Torneo Socios.com de la Liga Profesional, Gimnasia y Huracán igualaron sin goles en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Con esta igualdad el “Lobo” llegó a los 10 puntos, mientras que el “Globo” acumula 9 unidades.
1 – ¿Sin cinco de marca se puede jugar?: Durante los últimos partidos la dupla Leandro Martini y Messera Messera optó por que Harrinson Mancilla salga del equipo y en su lugar juegue Brahian Alemán. De esta manera el “Lobo” saltó al campo de juego con dos volantes que no son de marca. En el primer tiempo, eso se notó porque la visita intenta atacar siempre por el medio aunque sin demasiadas ideas.
2 – La presión por ganar le jugó una mala pasada a ambos: El de esta tarde era un partido por los promedios pensado a futuro. Por un lado Gimnasia llegaba tras la caída ante Lanús y necesitaba sumar como local, mientras que Huracán hacia mucho tiempo que no ganaba en el torneo. Esto insidió en ambos equipos que jugaron a no perder y se olvidaron de atacar. Salvo por el final, se animaron un poquito más, pero casi que no hubo remates al arco en el “Bosque”.
3 – Huracán apostó a un esquema y solo cambió de nombres; mientras que Gimnasia modificó con los nombres el esquema: En la lucha táctica Frank Darío Kudelka decidió iniciar con un 4-3-3 y el esquema lo mantuvo hasta el final del partido. Los cambios que realizó solamente cambió nombre por nombre, pero la idea siguió y el libreto se mantuvo de principio a fin pero sin éxito. Por el lado de Messera y Martini optaron por jugar 4-4-2 con un doble “9” y sin volante central de marca, ya que jugaron Manuel Insaurralde y Aleman en el medio. En el entretiempo ingresó Mancilla por Rodrigo Holgado, y allí el esquema paso a un 4-3-3 pero no iba a durar mucho, porque minutos mas tardes con los ingresos de Lautaro Chavez, “Pulga” Rodriguez, Nicolás Colazo y Nicolás Contin, Gimnasia terminó jugando con un 4-1-4-1. Uno intentó mantener la idea y el otro buscó encontrarla durante el partido pero ninguno pudo hacer pie y por eso salió un aburrido 0-0.

4 – Holgado no va a poder dormir: En un partido sin llegadas a los arcos, la jugada de mayor peligro de todo el partido la tuvo Holgado y todo el mundo gimnasista aún no entiende como esa jugada no fue gol. Iban 27 minutos de la primera parte, cuando Francisco Gerometta desbordó por la derecha, llegó al fondo y como mandan los libros, envió el centro atrás para el “Turro” que ingresó solo, solamente atinó a empujar la pelota, pero con el envión de la carrera la pelota se levantó y se fue por encima del travesaño. Sin dudas, fue la jugada de mayor peligro en 90` en 60 y 118.
5 – La jugada que hubiera cambiado el partido: Cuando transcurrían 13 minutos del complemento, Dominguez conectó un centro de Chavez y convirtió lo que sería el 1-0 pero Andrés Merlos por intermedio del asistente N*1 decidieron anular el tanto por presunta posición adelantada del delantero “Tripero”. En caso de ser convalidado, hubiera cambiado rotundamente el desarrollo del partido, pero nada de eso pasó.
Foto destacada: Diario Panorama.