Luciano Moretti (@LuchomorettiOK1)
Federico Martínez selló la firma con el club atlético Independiente y de esta forma se transformó en el tercer refuerzo de este mercado de pases. En las inmediaciones del estadio Libertadores de América, el delantero acordó su vínculo con el club hasta Junio del 2023, con una cláusula de rescisión de $20.000.000 de dólares. La CD de Avellaneda compró el 50% del pase del jugador por un monto de $1.350.000 dólares.
En una novela que parecía no tener fin, el futbolista continuará su carrera en el “Rey de Copas”. Todo arrancó cuando los dirigentes decidieron ir en búsqueda del jugador aprovechando el inconveniente financiero que Rosario Central tenía por él. El conjunto rosarino poseía el 30% del pase de Martínez, pero nunca habían pagado ese dinero. Y así fue como el “Rojo” comenzó a negociar con el Liverpool de Uruguay, dueño del 70% del pase del jugador.
Entre idas y vueltas, el conjunto “Charrúa” prometió levantar la demanda en FIFA contra el “Canalla”, si Independiente accedía a abonar $300.000 dólares como pago inicial. Y así fue, como en concordancia entre los 3 clubes, el “Diablo Rojo” fichó al delantero.
Hoy por la mañana, Federico Martínez se hizo presente en Villa Domínico y entrenó con el resto de sus compañeros. Si bien lo hizo de forma diferenciada, una vez finalizada la práctica, emprendió su viaje hacia el LDA. De esta manera, se convierte oficialmente en el tercer refuerzo para Independiente.
Foto destacada: @Independiente