Final polémico y victoria de Racing en el último suspiro.

Federico Barbaro (fedelbarbaro)

En una nueva edición del clásico de Avellaneda, Racing e Independiente se enfrentaron por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional en el Estadio Presidente Perón. En un partido chato y sin muchas emociones la “Academia” se llevó el triunfo en el último minuto del partido después de que Enzo Copetti convierta un penal que no fue. Con esta victoria los de Antonio Pizzi se acomodan dentro de los clasificados de su zona y el “Rojo” suma ya 4 sin victorias y se relega de los primeros puestos. ¡Mira las 5 claves del partido!

1 – Equipos diezmados y juego conservador: Ambos tuvieron que modificar mucho su estructura titular debido a los contagios por Covid-19 de esta última  semana. En Independiente se perdieron el partid Lucas Romero, su arquero Sebastián Sosa y el defensa central Ayrton Costa, y se notó el cambio de su columna vertebral. Racing perdió en última instancia a su nueve de experiencia, Darío Cvitanich y también se quedó sin unos de los preferidos del DT, Ignacio Piatti. A razón de dichos faltantes es que los equipos especularon mas de lo que jugaron.

2 – Poco de ambos: En su totalidad el partido fue de malo a muy malo. Los dos conjuntos nunca lograron entusiasmar en un partido que, desde la previa, se creía podría ser de ida y vuelta. Nada de eso sucedió, y los dos hicieron agua durante los 90 minutos. Poquísimo de ambos que venían teniendo partidos más entretenidos. El miedo a perder tuvo más preponderancia que las ansias de victoria

Copetti festeja el gol del triunfo. Foto: @RacingClub

3 – Mejor Racing que Independiente: A pesar de que en general el partido fue flojo, el segundo tiempo de Racing fue notablemente mejor que el primero. Aunque con poco juego, la “Academia” empujó y estuvo a punto de convertir con dos cabezazos de su mejor jugador, Coppeti. Por otro lado, Independiente no atacó durante el complemento y relegó el ataque a exclusivamente la defensa. Flojísimo lo de los muchachos de Julio Falcioni.

4 – Lesión de Lucas Gonzalez: El “Saltita” tuvo que ser llevado en ambulancia luego de un fuerte cruce de cabezas con el defensor Joaquín Novillo. En un principio el joven volante central del “Rojo” perdió el conocimiento, y por eso fue puesto a disposición de los médicos del lugar para que sea retirado en camilla y con un cuello ortopédico. Por suerte, el jugador está evolucionando favorablemente.

5 – Polémico penal y árbitro en la lupa: En el minuto 50 del segundo tiempo, Mauro Vigliano concedió un penal inexistente de una supuesta falta de Sergio Barreto. El tiro fue ejecutado por el 9 “académico” que definió cruzado al palo derecho del arquero. Gol y festejo de todos los jugadores locales que se llevaron el triunfo en el último suspiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *