Agustín Cimini (@AgusCimini_)
La Selección Argentina perdió la final del Mundial frente a Marruecos en Santiago de Chile y se despidió del certamen con la medalla de plata.
Se terminó el sueño de la Selección Argentina Sub-20 en la Copa del Mundo: En la gran final disputada en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, el equipo dirigido por Diego Placente cayó 2-0 ante Marruecos, que conquistó el primer título mundial juvenil de su historia gracias a un doblete de Yassir Zabiri.
A los pocos minutos del partido, un pelotazo largo rompió la última línea “Albiceleste” y dejó mano a mano al delantero marroquí con Santino Barbi, quien cometió infracción al borde del área. Tras la revisión del VAR, el árbitro evitó la roja de Argentina y sancionó un tiro libre: el propio atacante colocó el 1-0 con un golazo de pelota parada.

Si bien los pibes lo fueron a buscar a territorio rival, a los 28 minutos, una pérdida de la pelota en salida le permitió a Maamma desbordar por derecha, dejar en el camino a Villalba y asistir a Zabiri, que definió con categoría para establecer el 2-0, el cual fue definitivo y Marruecos salió campeón del mundo juvenil.
Pese a la derrota, la Selección Argentina Sub-20 cerró un torneo formidable, con actuaciones sólidas, gran carácter y una identidad de juego marcada. Además, la FIFA reconoció el rendimiento nacional: Santino Barbi fue elegido mejor arquero del Mundial, mientras que Milton Delgado fue distinguido con el Balón de Bronce.
Foto Destacada: AFASelección (x)