Juan Ignacio Vargas (@JuaniVargasFV)
El flamante refuerzo de Independiente, Ezequiel Muñoz, dio una conferencia de prensa, esta mañana, vía Zoom y dejó declaraciones interesantes. Se encargó de dejar en claro cuáles son los motivos de la llegada a su nuevo club, los objetivos del plantel y mucho más. ¡Repasá lo que dejó su presentación en el equipo de Avellaneda!
El zaguero central firmó, el pasado viernes, con el “Rojo” luego de los seis meses del parate nacional, que dejó a todos los equipos del país sin acción, algunos hasta el mes de agosto. Su llegada al equipo comandado por Lucas Pusineri lo deja con muchas expectativas y considerar las posibilidades de dejar buenos recuerdos en un equipo grande: “Sabemos la historia que tiene Independiente. También lo que significa la institución a nivel mundial y eso lo hace un gran club“. Además, agregó los motivos que lo sedujeron para que se animara a aceptar la propuesta: “Desde el principio se pusieron en contacto conmigo, hubo un gran interés tanto por parte de Lucas (Pusineri) como de la directiva. Eso fue un gran paso para que aceptara la llegada al equipo“.

La vuelta a los entrenamientos no es para nada sencilla teniendo en cuenta los testimonios de los jugadores que los retomaron. Ezequiel se une al colectivo y expresó que busca ponerse a tono para arrancar las competencias que disputará en su nuevo destino: “Se hacen un poco duros los primeros entrenamientos después del parate. Es muy distinto a entrenar solo. Tengo muchas ganas de comenzar. Hubo días que no se hacía y después que si. Se había parado todo pero lo dejé en manos de mis representantes“. “A veces lo económico es importante para el jugador porque nuestra carrera es corta, pero lo más importante es llegar a un club como Independiente por lo grande que es. Mi objetivo es jugar la mayoría de los partidos. Tengo que estar preparado para eso, entrenando todos los días con ganas y con ilusión“, comentó con respecto a su razón de arribar al equipo.
El estadio Libertadores de América es caracterizado por tener tintes similares a los del viejo continente. Uno de los medios del club le preguntó al jugador sobre su presentación ante el hogar de los hinchas rojos: “Lo primero que conocí fue el estadio. Le expresé a Pablo (Moyano) que el estadio es muy europeo y es espectacular. Su estructura lo hace muy lindo, el césped lo mismo y las instalaciones no me dejan nada para decir. El año pasado me tocó jugar acá con Lanús, pero conocerlo desde adentro como jugador es distinto. No veo la hora de debutar“.
Foto destacada: @Independiente