Luciano Moretti (@LuchomorettiOK1)
Luego de tantas idas y vueltas, finalmente el futbolista Ezequiel Muñoz es nuevo refuerzo de Independiente. El defensor central de 29 años, proveniente de Lanús, llega con el pase en su poder y quedará vinculado al club hasta diciembre de 2021.
A pesar de todos los inconvenientes y lo que incluso en un momento parecía caerse, gracias a la insistencia de Lucas Pusineri, se hizo realidad. Muñoz la semana pasada ya se había realizado las dos revisiones médicas correspondientes y con buenos resultados. Solo faltaba la firma del defensor, que se dilató por los problemas económicos.
Esta mañana, en el Libertadores de América, Ezequiel Muñoz selló su vínculo con la institución de Avellaneda. La dirigencia abonó $800.000 dólares en todo concepto, y la cláusula de rescisión del defensor central es de $3.500.000 euros. De esta manera, junto a Federico Rotella, el DT suma un nuevo refuerzo e integrante en su plantel.
Surgido de Boca, cuenta con una gran experiencia: jugó en el fútbol europeo durante casi toda la década; principalmente en la Serie A de Italia, donde se desempeñó en Palermo, Sampdoria y Genoa; y en el Leganés español. En su carrera disputó un total de 270 encuentros, convirtiendo 8 goles.
Foto destacada: @Independiente