Eduardo Cabalanti (@ECabalanti)
A pocas horas de enfrentarse por la vuelta de los cuartos de final, el “Colchonero” recibe buenas noticias.
Atlético de Madrid afrontará a Manchester City en lo que será un partido determinante en la clasificación a semifinales. Ambos equipos llegan en igualdad de condiciones, pero los “Citizens”, con un gol a favor en la eliminatoria que podría ser decisivo el día de hoy.
En la ida de estos cuartos de final de UEFA Champions League, los rojiblancos aterrizaron en el Etihad Stadium con la ilusión de conseguir un empate o un gol que les diera calma en el resultado global. Pero le realidad fue muy diferente. Con un planteamiento muy defensivo, las nulas ocasiones de peligro y el hambre de gol de City, hicieron que la victoria sea celeste por 1-0. El resultado no agradó a los hinchas colchoneros presentes.

En base a esta derrota, los ultras que viajaron hacia Inglaterra comenzaron con canticos y gestos racistas. Por esto, UEFA había decidido multar al Atlético quitándole una parcialidad de 5.000 lugares para la vuelta en el Wanda Metropolitano. El equipo de la capital española decidió apelar a esta decisión y llevar el caso al TAS, quienes decidieron a favor del equipo de Simeone y suspendieron la medida impuesta por UEFA.
Por lo tanto, se espera un estadio a explotar para alentar al equipo del “Cholo” Simeone e intentar dar la vuelta en la clasificatoria, pero su rival, no se lo va a dejar fácil.
Imagen destaca: Getty Images