Estudiantes y Racing repartieron puntos en un partido discreto

Pedro Basla (@PedroBasla)

Por la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, Estudiantes empató 0-0 con Racing en el Jorge Luis Hirschi. Más allá de que los dos equipos contaron con chances para abrir el marcador, el partido no fue bien jugado.

1- El estilo de Ricardo Zielinski está bien marcado: En el primer tiempo Estudiantes apostó al juego directo en ofensiva. La sociedad entre Leandro Díaz y Federico González empieza a estar cada vez más aceitada. Las chances más claras fueron generadas después de las pérdidas de Racing en defensa ¿Un claro ejemplo? La oportunidad desperdiciada por Díaz cerca del cierre de la primera mitad.

2- Enzo Copetti complicó a toda la defensa Pincha: En dos partidos, el ex jugador de Atlético Rafaela demostró que tiene nivel de sobra para jugar en primera. Es un delantero autosuficiente, que se genera sus propias chances y gana de arriba gracias a su gran físico. Tuvo una chance clara que tapó Mariano Andújar y lo tuvo a maltraer a Fernando Tobio hasta que el defensor salió lesionado.

3- Matías Rojas fue lo más incisivo en el segundo tiempo: El volante paraguayo fue de lo mejor en la ofensiva de La Academia. Tras una mala salida del equipo Pincharrata, remató de media distancia y estrelló su tiro en el palo. Minutos después, tiró de zurda y su disparo se fue cerca del palo. Salió reemplazado en el 72´ y con su salida, Racing perdió peso ofensivo.

Estudiantes no pudo llegar a la cima. Racing no pudo conseguir su primer triunfo. Vía: @EdlpOficial

4- Jorge Rodríguez otra vez fue la figura: El volante central sigue siendo de lo mejor de Estudiantes. En tres partidos se hizo dueño de la mitad de la cancha, manejando muy bien los tiempos y con buenos quites. Por ahora, está justificando la inversión que hizo la dirigencia en el mercado de pases.  El ex jugador de Banfield realizó tres quites, ganó cinco duelos y entregó 29 pases bien.

5- Un partido con dominio cambiante: Racing empezó con muchas dudas y Estudiantes estaba mejor. Promediando el primer tiempo, el equipo conducido por Juan Antonio Pizzi fue quien tomó la iniciativa. Sobre el final, a los dirigidos por Zielinski no les cobraron un claro penal por mano de Leonardo Sigali y además, Díaz se perdió el gol abajo del arco. En la segunda mitad, Racing dominó claramente los primeros veinte minutos y tuvo las dos chances de Rojas. En el epílogo, el León estuvo mejor parado y contó con algunas chances no tan claras para ganarlo. Más allá de no haber sido aburrido, el partido no fue bien jugado. 

Foto destacada: @Planetaedlp_

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *