Estudiantes y Gimnasia vuelven a cruzarse en “UNO” después de casi 16 años

Facundo Segarra (@FacundoSegarra)

Por la Fecha 10 de la Copa Liga Profesional, el “Pincha” recibe al “Lobo” en el estadio Jorge Luis Hirschi, en lo que será la edición 181 del clásico platense. El encuentro tendrá comienzo a las 15:45 horas de este domingo y será transmitido por la señal de TNT Sports y Fox Sports Premium. El árbitro Darío Herrera será el encargado de gestionar las acciones del duelo.

Después de casi 16 años, Estudiantes vuelve a recibir a Gimnasia en el estadio ubicado en 1 y 57 (el último antecedente en dicho escenario terminó en victoria 1-0 para el local). Pensando en la clasificación, las posiciones en las tablas lo encuentran hoy mejor ubicado al conjunto que dirige Ricardo Zielinski, pero demás está decir que en este tipo de enfrentamientos queda de lado cualquier racha o favoritisimo y cualquiera de los equipos se lo puede terminar llevando.

El “Pincha” llega con el envión anímico de haberle ganado a Aldosivi sobre la hora en el último fin de semana, pero padeciendo algunas bajas importantes. El cuerpo técnico del “Ruso” no va a poder contar con las presencias de Fernando Tobio (recuperándose de una lesión muscular de grado 1 en el gemelo derecho), Mauro Díaz y Deian Verón, estos dos últimos afectados por el Covid19. Otras de las dudas durante la semana también fueron David Ayala, Federico González y Lucas Rodríguez, pero finalmente los tres llegaron con lo justo físicamente (también vuelven de lesiones musculares) y podrán estar, por lo menos, esperando su oportunidad en el banco de los suplentes.

De esta manera, el equipo titular presentará tres cambios con respecto al duelo ante el “Tiburón“: el regreso de Jorge Rodríguez (recuperado de Coronavirus) en lugar de Nazareno Colombo, el ingreso de Nicolás Pasquini por Manuel Castro y por último Martín Cauteruccio reemplazaría a Francisco Apaolaza en la delantera. Por ende, el once quedaría confeccionado de la siguiente manera: Andújar; Godoy, Noguera, Rogel, Sánchez Miño; Gómez, Rodríguez, A.González, Pasquini; L.Díaz y Cauteruccio.

Imagen
Guanini y Retegui disputando el balón en el último clásico platense. Foto: Prensa Estudiantes.

Algo distinto es el panorama en el “Lobo”, que viene de un golpe duro en su visita ante Patronato y que vuelve a contar con todos sus titulares luego del brote de Covid-19 en el plantel. La mayoría de los jugadores que serán de la partida esta tarde en el elenco albiazul no llegan con el ritmo ideal, y de hecho algunos llegan con lo justo y con pocos días de entrenamiento. Pese a ello, la dupla de Mariano Messera y Leandro Martini confía en su habitual equipo y saldría a la cancha de esta forma: Rey; Weigandt, Morales, Guiffrey, Melluso; Ayala, Mancilla; Miranda, Aleman, Carbonero y Contín o E.Ramirez. El paraguayo Lucas Barrios fue descartado a último momento por una miocarditis que se le detectó luego de haberse contagiado del virus por segunda vez.

Marcelo Weigandt, Germán Guiffrey, Matías Melluso, Víctor Ayala, Matías Miranda y Johan Carbonero son los futbolistas que vuelven al equipo con respecto al cruce frente al “Patrón” en Paraná. El elenco “Mens Sana” se vio muy afectado por dichas bajas en la últimas fechas y viene de dos derrotas consecutivas, por lo que esta tarde tratará de revertir la historia y quedarse con los tres puntos para cortar, a su vez, la racha de 10 años sin poder ganarle a su clásico rival. Además, si esta tarde no vuelve con un triunfo, se complicaría bastante su clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional.

Un dato no menor, es que en los planteles actuales de ambos equipos no hay ningún solo jugador que haya marcado un gol en una derbi platense, por lo menos de manera oficial. El referente del “BasureroLucas Licht si le ha convertido a Estudiantes, pero lo hizo en amistosos de verano.

La última vez que “Triperos” y “Pincharratas” se vieron las caras fue por la Superliga Argentina 2019/20, en el Juan Carmelo Zerillo y con Diego Armando Maradona en el banco albiazul. Aquel día el delantero Mateo Retegui le amargó la tarde a los hinchas de Gimnasia y marcó el único gol del cotejo para que el “León” se quede con los tres puntos.

Foto destacada: Prensa Gimnasia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *