Estudiantes y Boca se reencuentran tras casi dos años

Diego Ibarburu (@DiegoIbarburu)

Luego de un año y 11 meses en que los fixtures los separaron, Estudiantes y Boca se medirán a partir de las 18:00 horas en el estadio Jorge Luis Hirschi, en un partido correspondiente a la Fecha 6 de la Liga Profesional. Facundo Tello dirigirá las acciones, que se verán por la pantalla de TNT Sports.

El elenco dirigido por Ricardo Zielinski llega con una racha de dos victorias consecutivas que lo ponen a la expectativa de trepar bien arriba en la tabla y seguir sumando puntos para la clasificación a las copas internacionales del próximo año. Luego de un comienzo con algunas dudas, el equipo se va afianzando basado en el buen momento de sus hombres de ataque, que lo posicionan como uno de los equipos más goleadores en lo que va de la liga.

Con el casi seguro regreso de Manuel Castro al equipo, Zielinski deberá decidir si mantiene como titular a Jaime Ayoví o si se mete en el equipo Gustavo Del Prete, uno de los goleadores del partido contra Central Córdoba. De este modo la probable formación del “León” sería con: Andújar, Godoy, Rogel, Noguera, Pasquini; Castro, Zuqui, Rodriguez, Sanchez Miño; Ayoví o Del Prete y Apaolaza.

Marcos Rojo atraviesa un buen presente en Boca, y recibirá un reconocimiento por parte de la CD de Estudiantes. Foto: Voces Criticas

Boca, en tanto, atraviesa un presente poco feliz en cuanto a resultados, que lo ubican en un extraño puesto 23 de la tabla y sin victorias tras cinco fechas. Claramente es un equipo en reconstrucción, en la primera etapa de la era post Carlos Tévez, con juveniles sumando minutos, apuestas de un mercado de pases discreto y algunos jugadores a recuperar. Miguel Ángel Russo, por ahora, consiguió algo valioso: en el marco de una transición, se dio el gusto de eliminar a River en el mano a mano de la Copa Argentina, y tuvo una actuación más que aceptable en la Copa Libertadores, donde quedó eliminado injustamente. Con Frank Fabra por Agustin Sández como única variante, el equipo para esta tarde sería casi el mismo que jugó el superclásico en La Plata hace pocos días: Rossi; Advincula, Zambrano, Izquierdoz, Rojo, Fabra; González, Rolón, Ramirez; Pavón y Briasco.

El historial entre “Pinchas” y “Xeneizes” es el más desigual que tienen ambos clubes. Son 65 los partidos que lleva de ventaja Boca, producto de 109 victorias y 47 empates mientras que Estudiantes venció en 44 ocasiones. El último jugado en 1 y 57 fue por el Torneo Clausura del 2004, ocasión en que empataron 2-2.

Foto destacada: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *