Estudiantes visita a Sarmiento, ilusionado de un buen arranque

Luca Krampanis Suria (@LucaKrampanis)

Estudiantes debutará hoy a las 21:15 horas en la primera fecha de la Liga Profesional frente a Sarmiento en el estadio Eva Perón. El partido será televisado por la TV Pública y el árbitro del encuentro será Jorge Baliño.

De cara a un nuevo arranque del torneo, los dirigidos por Ricardo Zielinski buscarán mantener el buen nivel de juego demostrado en el campeonato pasado. Gracias a ello, se ubican en la cuarta posición de la tabla anual y están clasificados momentáneamente a la próxima Copa Libertadores.

El “Pincha” hizo un tímido mercado de pases. Sumó a Gustavo Del Prete, Ezequiel Ramírez y la vuelta de Fernando Zuqui luego de terminar su préstamo en el Yeni Malatyaspor de Turquía. Además, esta semana llegaría Matías Aguirregaray. Por el lado de la bajas, ya no son jugadores de la institución Enzo Kalinski (Argentinos Jrs.), Federico González (libre), Mauro Díaz (libre), Martín Cauteruccio (Aldosivi), Darío Sarmiento (Manchester City) y Lucas Rodríguez (Tijuana).

Con lo dicho, el posible equipo con el que formaría el visitante sería con: Andújar; Godoy, Rogel, Noguera, Pasquini; Castro, Rodríguez, Zuqui, Sánchez Miño; Díaz y Apaolaza.

Imagen
Imagen del plantel de Estudiantes, rumbo a Junín. Foto: @EdelpOficial

Los dirigidos técnicamente por Mario Sciacqua, no podrán contar en este partido con Gervasio Núñez, refuerzo al cual todavía no le llegó la habilitación y por eso no fue convocado. Además, Rodrigo Salinas se lesionó en el último amistoso contra Huracán, y será otra baja para enfrentar al “León”.

Otra de las caras nuevas que tendrán los de Junín, es el exBoca, Julián Chicco, quien llegó al “Guerrero” en condición de libre, el volante central ya fue dirigido por el técnico Sciacqua en Patronato. Buena técnica y conducción, son algunas de las cualidades de este mediocampista que estuvo a prueba en el Manchester United y que según Daniel Angelici, sería “el 5 del futuro en el ‘Xeneize”.

En la última campaña, Sarmiento cosechó 12 unidades, por lo cual se encuentra en la posición en la tabla de los promedios, y está bastante comprometido si durante esta temporada no logra recolectar una buena cantidad de puntos. Si bien no hay descensos, los partidos computarán para promediarse en el próximo campeonato, donde si habrá equipos que perderán la categoría. El local formaría de la siguiente manera: Vicentini; García, Herrera, Salvareschi, Castet; Mainero, Vismara, Quiroga, Alanís; Torres y Gondou.

En cuanto a los encuentros entre ambos, Estudiantes tiene un claro dominio en el historial de cuatro victorias, sobre una única derrota a manos del “Verdolaga”, y tres empates. El último enfrentamiento entre ambos fue en noviembre de 2016, cuando el “Pincha” derrotó a los de Junín por 1-0 con gol de Ignacio Bailone.

Foto destacada: Periódico Lea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *