Agustín Cimini (@AgusCimini_)
El “Pincha” se llevó el clásico platense y jugará su sexta final de la mano de Eduardo Dominguez; será ante Racing en Santiago del Estero.
Estudiantes se hizo fuerte en el Juan Carmelo Zerillo, le ganó a Gimnasia por 1-0 en la semifinal del Torneo Clausura y se clasificó para la gran definición del campeonato frente a Racing, del próximo sábado 13 de diciembre, con horario a confirmar, en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
El “Pincha” comenzó el partido sin sobresaltos en ataque, haciendo un buen papel en defensa. Sobre el final del primer tiempo, Fernando Muslera mantuvo el arco en cero del “León” con una tapada extraordinaria, volando hacia atrás y dándole un guantazo con su mano izquierda a una pelota que tenía destino de gol.

En el complemento, Estudiantes se agigantó y pegó: a los 16′ del segundo tiempo, Renzo Giampaoli falló en un cierre, Edwuin Cetré aprovechó para tirar un centro y encontrar a Tiago Palacios, que no erró y empujó la pelota a la red para el gol “Pincharrata” que definió al nuevo finalista del campeonato.
En este marco, el equipo de La Plata jugará una nueva final de la mano de Eduardo Dominguez, la sexta en su haber (disputó 5, ganó 3 y perdió 2). Será frente a Racing, que le ganó a Boca en La Bombonera, el próximo sábado en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con horario a confirmar.
Foto Destacada: @Aguscimini_ (x)