Agustín Cimini (@AgusCimini_)
El “Pincha” lo ganaba cómodo en el Florencio Sola, pero el “Taladro” lo dio vuelta en diez minutos y lo dejó sin invicto en el Clausura.
Estudiantes dejó escapar un triunfo que parecía asegurado y terminó cayendo en su visita a Banfield por la quinta fecha del Torneo Clausura: el equipo de Eduardo Domínguez se fue al descanso arriba 2-0, pero en el complemento padeció un aluvión del “Taladro“, que lo dio vuelta en apenas diez minutos.
En la primera mitad, el conjunto “Albirrojo” había mostrado solidez y contundencia: dominó el mediocampo, manejó los tiempos y pegó en los momentos justos para sacar ventaja. Todo parecía encaminarse a un nuevo triunfo que lo mantuviera en lo más alto de la tabla, pero la historia cambió tras el descanso.

Con un arranque prendido en el complemento, Banfield encontró espacios, golpeó seguido y dejó sin reacción a Estudiantes. Los cambios que propuso Domínguez no alcanzaron y el equipo se desdibujó, quedando con la sensación de haber dejado escapar un partido que parecía controlado.
Ahora, el “Pincha” deberá dar vuelta la página rápido: este miércoles desde las 19.00, en el Estadio UNO, recibirá a Cerro Porteño por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras el 1-0 conseguido en Paraguay con el penal de Santiago Ascacíbar, buscará en La Plata la clasificación a los cuartos de final.
Foto Destacada: EdelpOficial (x)