Estudiantes se impuso de local ante Vélez y sigue luchando en zona de copa

Eduardo Cabalanti (ECabalanti)

Estudiantes logró una victoria importantísima de cara a la clasificación de Copa Libertadores. Con gol de Leandro Díaz desde los doce pasos, el “Pincha” se hizo fuerte de local y acumula tres victorias consecutivas que demuestran el gran momento del equipo dirigido por Ricardo el “RusoZielinski. El estadio UNO, fue espectador de un gran encuentro por la jornada 23 de la Liga Profesional de Fútbol que ahora ubica a Estudiantes y Vélez, igualados en 38 unidades peleando el cuarto y quinto puesto de la tabla. ¡Repasa los cinco conceptos más importantes!

1- Partido trabado: Desde el inicio hasta el final, el encuentro se vivió con una inmensa intensidad en ambos equipos. Los dos sabían lo que significa llevarse los tres puntos en este partido y así lo hicieron notar en el estadio UNO. Con idas y vueltas a lo largo de los 90’, Estudiantes fue el más preciso (sobre todo en las contras) y se llevó una gran victoria pensando en la tabla del campeonato.

2 – Excelente planteo defensivo de Estudiantes: El conjunto local comenzó el partido muy bien ordenado y aplicando una presión en bloque una vez que Vélez invadía su terreno. La capacidad de adaptarse a los constante movimientos en los delanteros visitante, es admirable. La marca del doble cinco Sanchez Miño – Zuqui, no permitía que los gestores de juegos en el “Fortin” se hagan con el balón y causen daño. A la hora de la recuperación, se buscaba la rápida aparición de Gustavo del Prete para comandar el contrataque.

Imagen
Partidazo del “Tucu” Diaz para conseguir la tercer victoria al hilo. Imagen: @Edelpoficial

3 – Defensa pobre en Vélez: En el conjunto de Mauricio Pellegrini, la defensa y el juego de pases que lo caracteriza, no estuvieron presentes. Si bien Thiago Almada era el que intentaba hacer jugar al equipo, sus compañeros se mostraban estáticos y sin ideas para romper el cerrojo del “Pincha”. En cuanto a la defensa, la lucha en la disputa del balón a menudo terminaba en los pies del conjunto local que salía disparado a la contra que encontraba a un Vélez desordenado, y muchas veces, por sorpresa.

4 – Los cambios no surgieron efecto en el visitante: Tras agotar las cinco variantes en las tres ventanas disponibles, se puede decir que los únicos que impactaron en el juego fueron Nicolas Garayalde y Lucas Pratto. Garayalde, que ingresó por Federico Mancuello en el comienzo del segundo tiempo, fue el único que intentaba la unión con Almada para llegar a ocasiones de gol que levanten la moral en el conjunto de Liniers. Por su parte, el “Oso” Pratto entró con un “chip” distinto y se paró de por detrás de Cristian Tarragona para facilitar la llegada de los volantes.

5 – Leandro Díaz la figura del partido: Si vemos el partido del centro delantero de Estudiantes, la imagen repetida seria la constante lucha con la dupla central de Vélez. Un delantero que se presta para las acciones defensivas, comenzando con la presión, y que rápidamente se ordena para llegar al área con ilusión de convertir. Un verdadero nueve de área que realiza el trabajo “sucio” y se lleva el aplauso de la hinchada.

Imagen destacada: @Edelpoficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *