Luca Krampanis Suria (@LucaKrampanis)
En el duelo correspondiente a la vigésimosegunda fecha de la Liga Profesional, Estudiantes de La Plata le ganó de visitante a Godoy Cruz por 3-1 en el estadio Malvinas Argentinas. En un encuentro en el que los platenses fueron ampliamente superiores, sus delanteros dieron un nuevo show de goles y ya llevan dos partidos consecutivos por la senda de la victoria. ¡Mirá las claves del partido!
1-Le duró poco la alegría: El conjunto mendocino empezó ganando el partido a los 12′ del primer tiempo, con un gol acrobático de Martín Ojeda, pero el “Pincha” no se quedó dormido en los laureles y cinco minutos más tarde Gustavo Del Prete empató el marcador con un golazo desde afuera del área.
2-La remontada: Cinco minutos fue lo que tardó el equipo de La Plata en pasar de empatar el partido a ganarlo. El delantero tucumano Leandro Díaz aprovechó una pifia defensiva de Guillermo Ortíz, que había dejado un pase atrás corto para su arquero Juan Espínola, pero el “Loco” estuvo más rápido y definió de una manera sutil por encima del portero paraguayo de 27 años.

3-Sin pelota fue superior: El “Pincharrata” apenas tuvo un 39% la posesión del balón, frente a un aplastante 61% del “Bodeguero”. Sin embargo, los goles son los que marcan el resultado de un partido y, en este caso, el local no pudo transcribir la tenencia en anotaciones. Además, los remates muestran que el “Tomba” no provocó peligro cuando tenía el balón, ya que Estudiantes pateó 18 veces y Godoy Cruz diez, ocho remates menos que el equipo dirigido por Ricardo Zielinski.
4-Una dupla que anda bien: Gustavo Del Prete y Leandro Díaz han marcado los últimos 11 goles del “Pincha” en el torneo y hoy fueron los encargados de darle nuevamente los festejos al equipo de La Plata, algo que los hace aparecer en la tabla de goleadores del campeonato. Díaz, con el gol de penal convertido a los 70′ se aseguró su octavo tanto en el campeonato y también decretó el triunfo del “León” en Mendoza.
5-No hicieron pie: Los delanteros del “Tomba” pasaron desapercibidos durante gran parte del partido, el juego ofensivo del “Bodeguero”, que parecía hacerse fuerte durante los primeros minutos, no pudo mantenerse y pareciera que el rápido empate de Estudiantes fue un condicionante para que esto sucediera.
Foto desatacada: Prensa Estudiantes de La Plata