Iván da Cruz (@ivan_daCruz22)
Por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Liga Profesional, Estudiantes le gano, como visitante, 5-0 a Arsenal. Con goles de Ángel González, Martin Cauteruccio, Juan Manuel Sánchez Miño y doblete de Leandro Diaz, el conjunto platense vapuleo a los del viaducto, mantiene el invicto en el arranque del torneo y se ubica como el único escolta de Colon de Santa Fe. Por el lado del equipo local, no le salió nada de lo planificado en la semana, está lejos de su mejor versión y se ubica último en la tabla de posiciones. Perdió los 4 partidos que jugo, es el equipo más goleado del torneo y uno de los que menos convirtió.
1- Lavada de cara: Fue lo que le dio Ricardo Zielinski a Estudiantes de la Plata. El conjunto platense dejo atrás los malos resultados del torneo anterior y, desde la llegada del “Ruso“, recupero la memoria y a base de triunfos se transformó nuevamente en un equipo competitivo, que sabe a lo que juega y será durísimo para cualquier rival. El “Pincha” esta invicto en el torneo con tres triunfos y un empate y es el único escolta del líder de la Zona A, Colon, a quien enfrentara la próxima fecha.
2- De principio a fin: lo gano Estudiantes. A los tres minutos del primer tiempo ya se encontraba arriba en el marcador y con una gran efectividad se fue al descanso con un categórico 3-0 que prácticamente liquido el partido. El visitante manejo el ritmo del partido durante los 90 minutos de juego y no sufrió en ningún momento. Para decorar la tarde, Cauteruccio marco un golazo de taco que decoro el 5-0 final.
3- Contundencia: Fue lo que tuvo el conjunto platense en el primer tiempo. Se puso en ventaja con un polémico penal y luego aprovecho a la perfección los errores defensivos del rival, lo que le permitió irse al descanso con el partido liquidado, que le dio tranquilidad para manejar las riendas del partido durante los restantes 45 minutos. En el segundo tiempo estiro aún más la ventaja y termino el partido a puro toque.

4- La dinastía continua: A los 26 minutos del segundo tiempo se produjo un hecho histórico en Estudiantes. Ingreso, con la 11 en la espalda, Deian Verón. El hijo de Juan Sebastián y nieto de Juan Ramon hizo su debut en la primera división del “Pincha”, club donde tanto su padre como su abuelo marcaron historia y son de los máximos ídolos de la institución. ¡Volvió el 11, volvió Veron!
5- Deslucido: Lejos de ser el gran equipo de la temporada post ascenso, Arsenal se encuentra inmerso en una racha negativa y desde el inicio de la Copa de la Liga aun no pudo sumar ni una sola unidad. El conjunto de Sergio Rondina se encuentra último en la tabla de posiciones de la Zona A, con 11 goles en contra y tan solo un gol a favor.
Imagen destacada: Prensa Estudiantes