Iván da Cruz (@ivan_daCruz22)
En el partido correspondiente a la Fecha 4 de la Liga Profesional, Estudiantes le ganó por 4-0 a Arsenal en el Estadio Jorge Luis Hirschi. Los goles del partido fueron de Leonardo Godoy, Fabian Noguera, el uruguayo Manuel Castro y Leandro Diaz. El equipo de Ricardo Zielinski fue contundente y se quedó con una victoria importante, que sirve para cortar la racha de dos derrotas consecutivas y mantenerse expectante en la tabla de clasificación a las Copas Internacionales. Por el lado del equipo visitante, no pudo generar juego y debido a errores defensivos, terminó recibiendo una goleada, con flojos desempeños individuales.
1- La vía aérea: La pelota parada es un arma fundamental en la historia de Estudiantes y esta vez no fue la excepción. Si bien hubo gran complicidad del arquero visitante, el equipo del “Ruso” saco rédito de su gran poderío en la altura y, por esa vía, logró convertir los primeros tres de los cuatro tantos de la noche.
2- Aprovechó los errores: En un partido plagado de imprecisiones, “Pincha” hizo gala de los regalos que le otorgó la defensa rival para lograr la apertura del marcador, que no parecía estar cerca desde el juego. Una vez que pudo ponerse en ventaja, se acomodó mejor en el campo de juego y pudo liquidar el encuentro, logrando un resultado abultado que lo llena de confianza y le permite obtener una victoria necesaria para volver a acomodarse en la tabla.
3- Goleador inesperado: Manuel Castro está siendo muy protagonista en la parte ofensiva y los resultados están a la vista. Con el tanto convertido en la jornada de hoy, el volante uruguayo ya acumula cuatro goles y se ubica como líder de la tabla de goleadores, junto al delantero de Lanús, José Sand.
4- Noche para el olvido: El arquero de Arsenal, Alejandro Medina, tuvo una noche fatídica que le privo a su equipo llevarse, al menos, un empate de su visita a La Plata. Previo al primer tanto, el “Cabezón” cometió una falta innecesaria sobre el fondo de la cancha y luego, en el centro de Fernando Zuqui, dio un revote corto que le permitió a Godoy convertir el 1-0. En el tercer tanto también tuvo una floja salida que aprovecho Castro para anotar con el arco libre. Para colmo, sobre el final del partido, salió a destiempo y le convirtió un penalazo a Francisco Apaolaza que el árbitro Néstor Pitana no convalidó.
5- Se complicó solo: Cuando el desarrollo del partido parecía indicar que sería un pálido 0-0, el equipo de Sergio Rondina tuvo errores en la defensa y terminó complicando un encuentro que no tenía muchas emociones. Luego de estar en desventaja, se desordenó por demás y le permitió al rival aumentar aún más el resultado. Con el partido todavía 0-0, tuvo dos ocasiones para abrir el marcador, pero, por imprecisiones en el último pase no terminaron en situaciones de peligro.
Imagen destacada: Prensa Estudiantes