Facundo Segarra (@FacundoSegarra)
En el marco de la Fecha 19, el “Pincha” y el “Millonario” igualaron 1-1 en La Plata y dejaron un entretenido encuentro para el espectador. Robert Rojas abrió la cuenta para la visita, mientras que Leandro Díaz puso la paridad final en el resultado. ¡Repasá las 5 claves que dejó el partido!
1- Comienzo frenético: En los primeros 15 minutos de juego predominó una gran actitud por parte de Estudiantes de salir a buscar el partido. Ejerciendo una buena presión y jugando de manera directa, se lo vio mejor al conjunto platense (mas allá de que no pudo generar peligro). Finalizado ese primer cuarto de hora, la situación se fue revirtiendo con el correr de los minutos ya la visita fue quien tomo las riendas del juego.
2- Premio a la reacción: Ante esos buenos primeros minutos del equipo dirigido por Ricardo Zielinski, River no quiso ser menos y, de a poco, se fue acomodando en el partido. De todas maneras, lejos estuvo de ser ese equipo punzante y peligroso que acostumbra ser. Aun así, mas allá de cualquier deficiencia a la hora de generar ocasiones de gol, apareció la efectividad y la jerarquía: en la última jugada de la primera parte, el paraguayo Robert Rojas aprovechó una pelota parada para recibir el centro y poner el 1-0 para irse al entretiempo en ventaja.
3- Empate inesperado: Impulsado por salir al complemento estando un tanto arriba en el marcador, el “Millonario” mostró su mejor cara en el comienzo de dicho lapso. El cambio de posición de Agustín Palavecino hacia el rol de enganche fue vital para la mejoría del equipo. Pero lo que nadie imaginaba era la reacción del local: tras una mala salida de Enzo Pérez desde el fondo, Gustavo Del Prete aprovechó para habilitar a Leandro Díaz y dejarlo mano a mano con el arquero, facilitando la buena definición del delantero para poner el 1-1. Llegó la igualdad en el peor momento del “Pincha”, que, de alguna manera, levantó después del gol.
4- La figura de Armani: Así como en el comienzo del segundo tiempo pareció inesperado el gol del “León”, también es preciso remarcar que, finalmente, Franco Armani fue quien terminó salvando al conjunto de Núñez. Reiteradas intervenciones del arquero de la Selección Argentina ante las ocasiones generadas por el empuje del local terminaron convirtiéndolo en una de las figuras del encuentro.
5- Sigue sumando y mantiene la distancia: Si bien no ganó, River volvió a sumar y se mantiene alejado del segundo en la tabla. Talleres lo sigue en este momento 7 puntos por debajo y, mientras pasan las jornadas, con 18 puntos aun en juego, el elenco del “Muñeco” -que no pierde desde la fecha 5- asegura cada vez un poco más el título del campeonato.
Foto destacada: Prensa River.