Estudiantes busca hacerse fuerte ante Corinthians por los cuartos de final de la Libertadores

Agustín Cimini (@AgusCimini_)

El “Pincha” recibe al conjunto brasileño por la ida de los cuartos de final, con un presente irregular a nivel local, pero con ilusión en el certamen continental.

Estudiantes y Corinthians se enfrentarán este miércoles desde las 21:30 horas en el Estadio Jorge Luis Hirschi, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2026. El equipo dirigido por Alexander Medina llega con un presente irregular en el Torneo Clausura, pero buscará volver a mostrar su mejor versión en el certamen continental frente a su gente.

El “León” viene de una derrota por la mínima ante Vélez en Liniers, la cual significó un nuevo paso en falso debido a que no logra consolidarse entre los ocho mejores de la Zona A. Con Tomás Palacios, Leandro González Pírez y Joaquín Correa en duda, el equipo del “Cacique” buscará recuperar su mística copera en una noche especial.

Estudiantes busca hacerse fuerte ante Corinthians por los cuartos de final de la Libertadores. Foto: Edelp Prensa

Por el otro lado, el conjunto dirigido por Fernando Diniz acumula cuatro derrotas consecutivas en el Brasileirão, donde marcha último en la tabla. En este contexto, el equipo brasileño llega a La Plata obligado a cambiar su imagen y buscará en la Libertadores una oportunidad para dejar atrás su irregular presente.

Posibles formaciones:

Estudiantes (LP): Fernando Muslera; Eros Mancuso, Santiago Núñez, Leandro González Pirez, Gastón Benedetti ; Baltasar Rodríguez, Ezequiel Piovi, Alexis Castro; Joaquín Correa, Guido Carrillo y Joaquín Tobio Burgos. DT: Alexander Medina.

Corinthians: Hugo Souza; Matheuzinho, Gabriel Paulista, Gustavo Henrique, Matheus Bidu; Carillo, Breno Bidon, Allan, Rodrigo Garro; Kaio César y Memphis Depay. DT: Fernando Diniz.

Foto destacada: Edelp Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *