David Ganga (@davidgangaf)
¿Es posible que se postergue el Superclásico?
Cada vez que sale el fixture del torneo del fútbol argentino los hinchas proceden a buscar en qué momento se jugará el Superclásico entre Boca y River. En la actual Copa de la Liga Profesional, este encuentro está pactado para el domingo 1 de octubre en La Bombonera y corresponde a la 7ma fecha. Sin embargo, tras la clasificación del Xeneize a las semifinales de la Copa Libertadores el técnico Jorge Almirón abrió el debate.
“Ojalá se pueda acomodar lo de River. Estaría bueno que jugáramos en igualdad de condiciones. Somos dos equipos grandes y no tendríamos que sacarnos ventajas, ni uno ni otros. Nosotros estamos en la Libertadores y ellos pueden esperar para jugar ese partido”, dijo Jorge. Boca deberá jugar el 27 de septiembre y el 4 de octubre ante Palmeiras, quedando el Superclásico en el medio.

La realidad es que el reglamento indica que “cuando un equipo deba disputar un partido correspondiente a algún torneo organizado por Conmebol y dicho encuentro fuera programado para disputarse dentro de las 48 horas -anteriores o posteriores- a un duelo correspondiente por la LPF, esa institución podrá pedir el adelanto o la postergación ‘únicamente por 24 horas´ para que entre ambos juegos exista ‘un intervalo de 48 horas, como mínimo´”.
Más allá de esto, debido a la realización del debate presidencial, el partido se jugaría el sábado 30 de septiembre pero no se moverá de ese fin de semana. El conflicto aquí radica en la Liga Profesional de Fútbol, que sabiendo que uno de los dos equipos más grandes del país, o ambos, podían llegar a dicha instancia de la Copa Libertadores podrían haber programado el Superclásico en otra fecha.
Foto destacada: Infobae.