Juan Saenz (@LorenzoLocal)
Mientras se continúa postergando el regreso del fútbol argentino, San Lorenzo arrancó ayer la sexta semana de preparación, la cual tendrá varias reincorporaciones y quizá se lleve a cabo el primer partido desde la vuelta.
Ayer, en horario matutino, tras superar los testeos serológicos, el plantel azulgrana realizó una nueva jornada de entrenamiento en Ciudad Deportiva, comandada por los ayudantes de campo. La práctica tuvo el regreso de Alexis Sabella, que dio negativo en el testeo realizado, luego de quedar en aislamiento por precaución al conocerse que Francisco Rivadeneira contraía Covid-19, ya que ambos compartían habitación en Ezeiza cuando se implementaron las jornadas de doble turno. Mientras tanto, el juvenil arquero continúa en su domicilio bajo un seguimiento médico.
Hoy, desde las 9:00 horas, el plantel del “Cuervo” se entrenó nuevamente en Bajo Flores. Con el retorno de Alexander Díaz al trabajo, tras aislarse durante algunos días, ayer someterse a un test PCR y el mismo dar negativo. La situación fue similar a la de Sabella, ya que el “Tanque” realizaba tareas de kinesiología junto con Nicolás “Uvita” Fernández, que transita los últimos días de cuarentena por ser detectado con Coronavirus. Tanto Fernández como Díaz, se encuentran en la parte final de la recuperación de sus lesiones (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, respectivamente).

Por su parte, el otro contagiado es Mariano Soso, que se mantiene en aislamiento y se hará estudios cardiológicos el miércoles. Si el resultado de los mismos es satisfactorio, el jueves podrá retornar con la conducción del equipo.
Por último, al igual que lo sucedido con el amistoso pactado para el pasado 12/9 ante Argentinos Juniors, se suspendió el partido que el club de Boedo tenía planificado para este miércoles frente a Gimnasia (LP), debido a que aún no se cuenta con la autorización del Gobierno Nacional para la realización de dicho encuentro. Ahora, tomaron la decisión de aguardar hasta el sábado para disputar el primer enfrentamiento postparate, donde ya estará presente su entrenador. Así, si el Ministerio de Salud lo permite, programaron un partido para el último día de la semana corriente, en el Pedro Bidegain y con rival a confirmar próximamente.
Foto destacada: Prensa San Lorenzo