En un pobre partido, Paraguay y Colombia repartieron puntos

Iván da Cruz (@ivan_daCruz22)

En el partido correspondiente al postergado de la Fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, Paraguay y Colombia igualaron 1-1 en el Estadio Defensores del Chaco. Los goles del encuentro fueron obra de Antonio Sanabria para el combinado local, mientras que Juan Guillermo Cuadrado puso el empate final, con un tiro desde el punto del penal. El equipo dirigido por Eduardo Berizzo no tuvo un buen funcionamiento y no supo mantener la ventaja inicial, quedándose con un empate que no le sienta muy bien de cara a la clasificación a la próxima Copa del Mundo. Por el lado del combinado “Cafetero”, estuvo mejor plantado en el campo de juego, se sobrepuso al adverso resultado parcial y logró una unidad para continuar en zona de clasificación hacia Qatar 2022. ¡Mirá las claves del partido!

1- Partido chato: El encuentro no tuvo un gran volumen de juego y no fue muy agradable a la vista. El cotejo fue cerrado y con pocas situaciones de gol, que fueron bien despejadas por ambas defensas. Dentro de lo poco que mostraron ambas selecciones, el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda fue quien más insinuó y tuvo la mayor cantidad de aproximaciones que, por imprecisión en el toque final o por respuesta de la defensa rival, no terminaron de convertirse en situaciones claras de gol que le hubiesen permitido al conjunto visitante quedarse con los tres puntos. 

2- Un VAR participativo: El sistema de video arbitraje tuvo una participación trascendental en el transcurso del partido. En primer lugar, ante una jugada de expulsión para Wilmar Barrios y Ángel Romero, tuvo intervención y notificó a Raphael Claus que, luego de revisar la jugada, retrotrajo la decisión y amonestó solamente al volante colombiano. Luego, en el segundo tiempo, un nuevo llamado desde el VAR le comunicó al árbitro de una mano dentro del área que terminó transformándose en el penal que Cuadrado cambio por gol. 

Paraguay - Colombia: Colombia rescata un punto ante Paraguay con un gol de Cuadrado - Fase de clasificación al Mundial, Sudamérica
El momento justo en el que Cuadrado cambia penal por gol. Foto: Marca

3- Cuadrado el mejor: El volante de la Juventus fue el mejor del partido. Moviéndose por todos los sectores de la cancha, manejo los tiempos del encuentro y los ataques de su equipo, siendo muy participativo en todas las jugadas. Movedizo, encarador y dinámico, las características que suele demostrar en todas las actuaciones, el mediocampista fue el más gravitante de su equipo y la figura de la cancha. Para decorar su actuación, se hizo cargo del penal y lo ejecutó con enorme jerarquía. 

4- Destellos de Romero: El ex atacante de San Lorenzo fue de lo más claro de su equipo. Recostado sobre el sector izquierdo del ataque, apostó por el uno contra uno para elaborar los ataques del combinado “Albirrojo”. Fue participe fundamental del gol de su equipo con un hermoso caño y luego un centro bajo para que Sanabria solo tenga que empujarla debajo del arco. Cuando Ángel bajo su nivel, el equipo lo sintió y no pudo inquietar a la defensa rival. 

5- Clima caldeado: Sobre el final del encuentro, los espectadores que estaban observando el partido comenzaron a entonar cantos en contra de Berizzo que conduce la selección local. Los hinchas, disconformes con la actuación del equipo y con los puntos que acumula en la tabla general, reaccionaron en contra del entrenador argentino. 

Imagen destacada: Depor.com 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *