En un partido repleto de goles, Lanús y Talleres repartieron puntos en el Sur

Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)

La 18° fecha va llegando a su fin y en la tarde de este lunes, Lanús y Talleres protagonizaron uno de los mejores partidos del torneo en el estadio Néstor Díaz Pérez al culminar empatados por 3-3. La “T” se había puesto en ventaja y se encontraba tres goles arriba antes de la media hora de juego, producto de las anotaciones de Carlos Auzqui y Michael Santos en dos ocasiones. Pero el local movió algunas piezas, volvió al partido poco a poco y encontró la paridad con el goleador histórico José Sand y el juvenil José López, revelación del campeonato que se despachó con un doblete y dicha dupla lidera la tabla de artilleros con 11 conquistas.

1- El tándem ofensivo, eficaz para un punto de oro: La gran contundencia de la visita parecía cerrar el encuentro antes de que culminara el primer tiempo. El “Granate” estaba “groggy” y parecía no encontrar respuestas, pero la dupla de atacantes fue determinante para este resultado. El joven López marcó el descuento con una gran individualidad y a minutos de haber iniciado el complemento, apareció con un cabezazo certero para quedar a tiro. Con el 2-3, allanó el camino y asfixió por completo a un rival que desperdició sus chances, y que pagó caro el empate en los pies del “Pepe”.

2- Las intervenciones de Morales en el segundo tiempo: Tal como reflejan los datos, el equipo de Luis Zubeldía recibió tres goles pero el encargado de que el marcador no sea más abultado fue su arquero. Con apenas un gol de diferencia, el conjunto cordobés se replegó y apostó por el contraataque. Esta táctica le dio dos chances clarísimas pero el “1” impidió que el rival sentenciara el compromiso. Primero, Santos intentó con un cabezazo a quemarropa en el área que fue desviado por el guardametas y luego, le anuló la chance a Diego Valoyes, quien intentó gambetearlo para marcar el 4-2 que finalmente no pudo ser.

Sand:
Sand, el autor del héroico empate. Foto: Diario Olé-

3- Michael Santos: Los últimos resultados de Talleres no eran muy positivos y además de las derrotas, se resaltaba la ausencia del gol en los últimos dos encuentros. En la tarde soleada de Zona Sur, pudo romper con esta pequeña mala racha y el autor fue Santos quien sumó dos goles más a su cuenta personal. Cuando el partido no tenía demasiadas emociones, el delantero uruguayo fabricó un penal que fue anotado con cierta fortuna y antes de llegar a los 20’, estableció una gran contundencia con una volea. El 2-0 sumado a las falencias y la fragilidad defensiva de Lanús parecía cerrar el partido, que en la siguiente etapa tuvo otra cara.

4- Errores y correcciones para la resolución: En nuestro fútbol, no solemos encontrar algún partido en el que se hagan presente bastantes goles antes de la media hora, aunque esta una de las excepciones. Lanús caía 0-3 y en cierta forma provinieron de algunos errores puntuales. Una falta en el área, algunos yerros al momento de disputar la pelota y una mano en el área determinaron este resultado que parecía imposible de remontar. El DT pateó el tablero y el equipo empezaba a mostrar otra faceta. En la segunda parte, retornó al partido y se encontró rápidamente con el gol. Además de las conquistas, la actuación de Ignacio Malcorra también fue vital, generando peligro por la izquierda y asistiendo en dos de los tres goles.

5- Otros puntos que dejan en el camino: Los doce partidos sin caídas fueron una de las claves para que los dirigidos por Alexander Medina sean uno de los aspirantes por el título. Pero las últimos cinco fechas fueron fatales para un equipo que sumó 4 puntos de los 15 disputados. A eso se le agrega la derrota ante River Plate que disputó prácticamente todo el partido con un jugador menos. En esta ocasión, dejó pasar otros dos puntos ante un rival que ya tiene entre ceja y ceja la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo. Restan 21 puntos por jugar, pero el conjunto blanquiazul sabe que otro traspié lo deja con pocas chances en la pelea por el torneo.

Foto destacada: Diario Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *