Iván da Cruz (@ivan_daCruz22)
En el partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga Profesional, Vélez y Arsenal no se sacaron ventaja y empataron 0-0, en el estadio José Amalfitani. El conjunto local no tuvo su mejor noche, estuvo impreciso y no pudo vulnerar el bloque defensivo que propuso el equipo de Israel Damonte. De esta manera, dejó pasar una gran chance de acortar distancia con los de arriba. Por el lado del conjunto visitante, se dedicó a cerrar los espacios, para cortarle el circuito de juego al conjunto de Liniers. Tuvo varias situaciones en donde salió rápido, pero no pudo terminar las jugadas de la mejor manera. Pese a eso, se quedó con un gran empate contra un rival de jerarquía. ¡Mira las claves del encuentro!
1- Dominó, pero no lastimó: El conjunto local tuvo la pelota en la mayor parte del encuentro y manejo las acciones del juego, pero por imprecisión propia o por el gran trabajo defensivo del rival, no pudo generar situaciones de peligro para inquietar el arco defendido por Alejandro Medina. Vélez no tuvo la fluidez habitual en su juego y se repitió en centros desde los costados del área, que le facilitaron el trabajo a los centrales para que despejaran el peligro.
2- No funcionaron los cambios: En el segundo tiempo, Mauricio Pellegrino intentó darle frescura y movilidad al ataque, pero quienes ingresaron desde el banco no pudieron cambiar el rumbo del partido y terminaron siendo absorbidos por las imprecisiones que mantuvo el equipo. El “Fortín” terminó cayendo en la trampa defensiva del rival y no encontró la forma de generar peligro.
3- Al ritmo de Ruiz: El ex volante de San Lorenzo, Gimnasia, Gremio, entre otros, jugó un gran partido y fue uno de los puntos más altos de un conjunto con rendimientos parejos. Jugando por detrás del centrodelantero, fue primera opción de pase ni bien el equipo recuperaba la pelota y, una vez que la tenía en sus pies, le dio siempre buen destino, manejando los tiempos que pedía la jugada. Alan Ruiz volvió a sumar minutos después de varios partidos, lo hizo de gran manera y de a poco va recuperando su nivel.
4- Falló en la definición: El conjunto dirigido por Damonte hizo un trabajo defensivo perfecto, siendo un equipo corto para cortar el circuito de juego del rival y, una vez recuperada la pelota, salir rápido de contra aprovechando la velocidad por las bandas, especialmente del lateral Gastón Benavídez. Con ese estilo, el visitante tuvo algunas aproximaciones, pero por imprecisiones en el último pase, no pudieron transformarse en situaciones de peligro para el arco de Lucas Hoyos.
5- Una cancha complicada: El Amalfitani es una cancha que se le hace imposible a Arsenal. En todos los partidos disputados en ese terreno, no pudo nunca llevarse una victoria. La jornada de hoy no fue la excepción, pero puertas adentro valoraron de gran manera el punto conseguido, que le permite seguir creciendo desde lo anímico y comenzar a recuperarse en lo numérico, para salir del fondo de la tabla y continuar engrosando el promedio.
Imagen destacada: Diario UNO