En un partidazo, River y Racing no se sacaron ventaja

Ivan da Cruz (@ivan_daCruz22)

En un partidazo por la Fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional, River y Racing igualaron 2-2 en el estadio Monumental. Esequiel Barco y Nicolás De La Cruz habían puesto en ventaja al local, mientras que Enzo Copetti y Leonel Miranda empataron el partido. El conjunto de Marcelo Gallardo jugó un flojo segundo tiempo y dejó escapar un partido que le había costado abrir. Por su parte, los de Avellaneda mostraron una gran reacción en el complemento y se quedaron con un valioso empate ante un rival de gran jerarquía. ¡Mira las claves del encuentro!

1) Intensidad: fue lo que le brindaron durante los primeros 45 minutos. La “Academia”, lejos de salir a defenderse, se plantó en el Monumental, presionó en 3/4 del campo y le disputó la posesión a River. Por su parte, el conjunto de Gallardo jugó a la velocidad habitual, aunque un tanto impreciso en el circuito de juego. Ya con el resultado a favor, el local se asentó mejor en el campo y terminó más entero los primeros 45 minutos, ante un rival que sintió el impacto de los goles.

2) Un tiempo para cada uno: si bien la primera parte fue pareja, una vez que se puso en ventaja, el conunto local manejo los hilos del partido, hizo correr la pelota, y terminó más entero, incluso con alguna chance de aumentar el marcador, pero el segundo tiempo fue totalmente diferente. Los de Fernando Gago salieron decidido a buscar el partido y, desde los primeros minutos, se adelantó en el campo de juego y presionó alto para lograr meter al rival en su campo y llegar a la igualdad, que terminó consiguiendo merecidamente.

Con goles de Barco y De la Cruz, River Plate le gana a Racing en el Monumental – Flipr
Esequiel Barco y su festejo en el primer gol en su vuelta al futbol argentino. Foto: Flipr

3) No perdonó: si bien los primeros minutos eran disputados en la mitad de la cancha, Racing se equivocó en dos oportunidades y River no perdonó. Dos presiones del millonario provocaron la perdida en la mitad de la cancha y, con dos toques rápidos se lo hizo pagar. Primero Barco, tras error de Moreno, y luego De La Cruz tras perdida de Sigali, pusieron en ventaja al local para luego, con el resultado a su favor, comenzar a manejar las acciones del partido.

4) Hecho un demonio: Gabriel Hauche fue la figura del partido. Muy laborioso en el retroceso, para colaborar con la marca y participe importante en los dos tantos(el primero con un centro bárbaro a la cabeza de Copetti), el ex futbolista de Aldosivi aporto su experiencia y fue clave en la remontada de su equipo.

5) Debut goleador: Cuando el partido estaba cerrado, apareció uno de los mejores refuerzos del “Millonario” para capitalizar un error y anotarse en la red. Barco tomó un rebote en campo rival, condujo unos metros y sacó un derechazo cruzado que dejó sin chances al arquero Gastón Gómez. El ex Atlanta United redondeó un buen partido, se está adaptando y es cada vez más importante en el ataque.

Imagen destacada: C5N

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *