En un partidazo, Atlético volvió a la victoria


Federico Barbaro
 (Fedelbarbaro:)

Por la fecha 16 de la Liga Profesional, en el estadio Monumental José Fierro se vivencio un partidazo entre Atlético Tucumán y Argentinos Juniors. El local venció por 4-3 a su rival y volvió a la victoria luego de seis fechas. El “Decano” consiguió los tan ansiados 3 puntos y revivió luego de una floja temporada. El “Bicho“, por su parte, perdió la oportunidad de acercarse a los puestos de arriba. ¡Mira las claves que dejó el partido!

1 – Lluvia de goles: En un partido que, a priori, parecía iba a ser reñido, la suposición quedó troquelada y la realidad mostró otra cosa. En un primer tiempo donde solo se convirtieron 2 goles (Ruiz Rodríguez y Ramiro Carrera) para Atlético Tucumán, el segundo tiempo se desquito con otros 5 tantos (Nicolás Reniero, Mateo Coronel y Kevin Mac Allister) para Argentinos y (Marcelo Ortiz y Augusto Lotti) otra vez para consolidar la victoria del Decano.  ¡Nada menos que siete goles!

2 – La posesión otra vez en observación: El futbol de Gabriel Milito invita a la posesión obsesiva de la pelota, pero en este caso no podemos vincular que a mayor tenencia se vislumbre una superioridad sustancial frente a rival. Con un 58% de tenencia frente al 42% del rival, el “Bicho” nunca pudo hacer valer su juego en equipo. Aunque en ocasiones consigue solides, también es cierto que nada asegura la victoria a partir de cuidar la pelota.

Augusto Lotti festeja el tercer gol del “Decano”. Foto:@afa

3 – Estreno y victoria: Luego de la repentina salida de Omar De Felipe de la dirección técnica de “Atlético”, Martín Anastacio agarró el fierro caliente que supone hacerse cargo de un equipo que viene en franca caída, pero pudo resolverlo y salir adelante. En su debut como interino el flamante DT, que se hará cargo hasta la asunción de “Pablo Guiñazú”, no desentonó y logro una victoria clave para su equipo. A tener en cuenta.

4 – Un penal que pudo cambiar la ecuación: Cuando el partido estaba a favor del local tan solo por un gol de ventaja, El “Rojo de la Paternal” pudo haber igualado el partido a través de un disparo desde los doce pasos. En esta oportunidad Gabriel Avalos (tapó Cristian Lucchetti) fue quien fallo la pena máxima evitando la igualdad que pudo a ver cambiado el transito del partido. Catorce minutos luego de errar, el local estiro su ventaja. Flojo partido del nueve.

5 – A menor posesión mayor contundencia: Al contrario que su rival, el equipo local optó por la perseverancia y, desde una estrategia boxística, dar el golpe en el momento justo. Así asestó en cada oportunidad que se lo propuso. Si bien el rival pudo ponerse en partido logrando quedar a un gol de distancia a falta de diez minutos, el equipo de Anastacio no desesperó y siguió apegado a su estrategia: Ser directo y veloz para dañar el arco visitante.

Imagen destacada: @LaGacetaTucumana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *