En un partidazo, Arsenal le ganó a Independiente en Avellaneda

Federico Bárbaro (@fedelbarbaro)

Por la Fecha 4 correspondiente al Grupo A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, Independiente perdió frente a Arsenal 4-3, resultado que lo deja afuera de la lucha del torneo local. En el estadio Libertadores de América se jugó un partido de antología, ya que los “Del Viaducto” y el “Rojo” brindaron un digno espectáculo en el comienzo del año donde destacaron, por sobre todo, los constantes tiros al arco. Tras un cotejo lleno de polémicas y tras un juego que se caracterizó por el ida y vuelta, el equipo visitante fue el triunfador, quedándose con el partido y con las esperanzas de Independiente de pelear el campeonato hasta la última fecha. El “Arse” sumó así su primera victoria en el grupo.

1-¡A la carga Barracas!: Con la imperiosa necesidad de sumar de a tres y con el resultado siempre acuestas, Lucas Pusineri no dudó en cambiar las fichas para hacer de Independiente un equipo ultra ofensivo. Los de Avellaneda terminaron jugando con un doble nueve (Nicolás Messiniti y Silvio Romero) más los mediocampistas ofensivos (Alan Soñora, Alan Velasco, Federico Martínez, Brian Martínez y Domingo Blanco), prescindiendo del lateral izquierdo y jugando con Lucas Romero entre los centrales Alan Franco (expulsado,) y Alexander Barboza. Una apuesta voluntariosa, pero que no dejó huella en el resultado.

2-Jugando con el error del rival: Arsenal tuvo el don necesario para atacar y ser letal frente a cada error del rival. Y así, con cuatro contra-ataques bien controlados, consiguió dañar a los de Avellaneda. Con el exIndependiente Lucas Albertengo primero, Jhonatan Candia y Ramiro Luna (x2), los de “Sarandí” pudieron doblegar  las constantes y desesperadas arremetidas del rival. Logró, además, ganar con muchos jugadores de recambio o a prueba. Buen poroto para Sergio Rondina.

Independiente no pudo en su casa. Foto: @DataRef_

3-Desorden  táctico: Durante los 90 y pico de minutos que duró el partido, el “Rojo” siempre fue un conjunto desordenado y que estuvo lejos de generar una cohesión que garantice un juego equilibrado. En dicho sentido, el ataque y la defensa quedaron desorganizados frente a cada avance y cada retroceso del equipo de Pusineri. Desorganización que le costó la mayoría de los goles recibidos por los dirigidos por Rondina, equipo que también profundizó las desatenciones en la defensa del conjunto Rojo, que nunca pudo doblegar los avances en velocidad de los volantes Jesús Soraire y Alejo Antilef. El cuerpo técnico local deberá corregir dichas desatenciones si quiere a un Independiente competitivo y con chances de pelear un torneo futuro.

4-Néstor Pitana, un factor decisivo: Las malas decisiones del árbitro de 45 años terminó por incidir en el resultado del partido, primero con un penal en favor de Independiente en el primer tiempo por mano en el área del defensor Fabio Pereyra y luego, ya en el segundo tiempo, con un claro pisotón del mismo jugador a Velasco en frente suyo y que luego terminó en el tercero del “Arse”. A su vez, expulsó a Franco (Independiente) y Candia (Arsenal) en los minutos finales del complemento, dejándolos con 10 jugadores a cada uno.

5-Ramiro Luna, la figura: Entre todas las apuestas del técnico visitante, una que brilló fue el centro campista, Ramiro Luna, que con dos definiciones certeras terminó por liquidar un partido que a priori se veía complicado. Además, el joven de 25 años fue sorpresa ya que toda su carrera, hasta la llegada a préstamo a Arsenal, había sido en el ascenso, más precisamente en Leandro N. Alem (2013 – 2017) y Ferrocarril Midland (2019). Doble mérito para el joven que se despachó con dos tantos frente a un grande y en condición de visitante.

Foto destacada: @elgraficoweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *