En un deslucido partido, Uruguay y Paraguay se repartieron puntos

Rodrigo Padula (@p_rodrigo70)

Por la Fecha 7 de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, Uruguay y Paraguay se enfrentaron en el estadio Centenario de Montevideo. En un partido con poco juego y muy cortado, no hubo emociones y ninguno de los dos equipos logró hacer méritos suficientes para romper el cero. El árbitro del encuentro, Wilmar Roldan, tuvo una floja actuación y se vio involucrado en varias polémicas, por ejemplo, un gol anulado a Uruguay. 

1-Un primer tiempo donde se jugó poco: En la primera mitad del compromiso hubo mucha marca y poco juego. El conjunto paraguayo se replegó para intentar salir a la contra (en un planteo parecido al que se vio en el partido contra Argentina en “La Bombonera”). Por su parte, Uruguay no tuvo un dominio abrumador ni mucho menos, a pesar de tener las ocasiones mas claras de gol, también cuidó mucho la marca e intentó no tomar riesgos.

2-La polémica del primer tiempo: A los 24´del primer tiempo, ocurrió una jugada poco común y, cuanto menos, curiosa. Luego de un centro desde la izquierda, Jonathan “Cabecita” Rodríguez impactó el balón, marcando así el primer gol del encuentro. Sin embargo, el VAR actuó y anuló el gol del futbolista uruguayo debido a que, bajo su punto de vista, Matias Viña se encontraba en fuera de juego obstruyendo la visión del arquero paraguayo.

Imagen
Un partido muy trabado y disputado en la mitad de la cancha. Foto: @InvictosSomos

3-En el segundo tiempo, más de lo mismo: El segundo tiempo tuvo la misma dinámica que el primero. Un Paraguay expectante, controlando las jugadas de ataque uruguayas con su juego aéreo característico y buscando salir a la contra con balones largos hacia sus delanteros. Mientras que Uruguay manejó la pelota pero, hasta los últimos 30´, no generó peligro. 

4-En el final fue más Uruguay: Desde los 30´del segundo tiempo, el equipo de Óscar Tabárez salió a arriesgar mucho más y tuvo varias jugadas claras para llevarse la victoria. Desde jugadas paradas y centros al área, puso en su propio arco al seleccionado de Eduardo Berizzo, que intentó mantener el resultado hasta los segundos finales del partido. El partido tuvo una polémica en su ultima jugada, donde hubo una mano dentro del área de Paraguay, que el arbitro no sancionó como penal. 

5-Un empate que le viene mejor a Paraguay: Finalmente no pudieron romper el cero, y ambos equipos se repartieron un punto y quedaron igualados en puntos en la tabla de posiciones (ambos con 7). Pero, en un principio, parece que beneficia mas a Paraguay, que suma en una parada difícil. Mientras que Uruguay pierde una gran oportunidad para meterse en los puestos altos de la zona de clasificación.

Foto destacada: @GambetaLP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *