Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)
Este martes inició la octava fecha de la Liga Profesional y en el segundo partido de la jornada, Colón de Santa Fe y Sarmiento de Junín repartieron puntos al empatar 1-1 con goles de Guido Mainero y Cristian Ferreira. En el estadio Brigadier Gral. Estanislao López, la visita fue la encargada de romper el cero mediante un sistema ordenado y un planteo correcto, sin dejar jugar al rival que se vio arrinconado en la primera parte. A partir del gol del volante, con pasado en River Plate, el “Sabalero” fue por la victoria pero se encontró con la presencia de Manuel Vicentini, quien agigantó su figura en el tramo final con atajadas claves. Un punto por lado, aunque con gusto a poco ya que ninguno de los dos pudo cumplir con el objetivo planteado para este compromiso.
1- Guido Mainero, el encargado de romper el cero: Después de un arranque con cierta fricción y poco juego, Sarmiento empezó a presionar cada vez más. La visita apretó en el mediocampo y esto derivó en que su rival no pudiera ejercer su plan con comodidad. Además, obligó al error ajeno y por ende, salió en busca del gol con un ataque muy directo. Tras varias aproximaciones, el ex Vélez Sarsfield sacó provecho en su segunda oportunidad y anotó el 1-0 con un cabezazo efectivo.
2- El gol de Ferreira, clave para el desarrollo: En el primer tiempo, el local no mostró una gran imagen y tuvo demasiados problemas para convertir. Las ocasiones en los primeros 45 minutos de juego fueron casi nulas y el rumbo se torció a partir del minuto 51. Ferreira sacó un derechazo, y la pelota, que fue levemente desviada por Gabriel Alanís, se metió en el arco, estableciendo el 1-1. Desde ese momento, el equipo de Eduardo Domínguez encontró un camino después de pasarla mal y estuvo muy cerca de revertir el resultado, pero se encontró con un Vicentini eficaz.

3- Sin victorias como visitante: En la previa este encuentro, el equipo dirigido por Mario Sciaqua llegaba a suelo santafesino con la intención de sumar de a tres por primera vez en el torneo. El DT ajustó algunas piezas y estuvo a 40 minutos de llevarse la victoria para Junín. El “Verde” no pudo continuar con la labor realizada en el primer tiempo, en el cual anuló el juego de su rival. A partir del 1-1, la visita se replegó en bloque y cambió su libreto, cediendo la posesión y optando por el contraataque. Esta propuesta solo logró que el conjunto juninense sume otro punto e intente quebrantar esta racha de 13 partidos sin triunfar fuera de casa en la décima fecha ante Lanús.
4- Manuel Vicentini: Si bien, el “Sabalero” no efectuó una gran cantidad de disparos en el primer tiempo, el arquero de la visita si tuvo bastante actividad en el complemento. Lejos de tener responsabilidad en el empate, su labor permitió que el equipo al menos un punto a Junín. En el desarrollo de la segunda parte tuvo grandes intervenciones que permitieron que el marcador no se modificara. Una de sus grandes atajadas fue a Federico Lértora, quien efectuó un potente testazo en el área.
5- Actuaciones similares en el local: En la fecha anterior, Colón no hizo un gran papel en Mar del Plata y por momentos se vio una labor similar en esta oportunidad. La falta de juego en el mediocampo fue una de las claves para que el local no pudiera torcer la resistencia del rival que saltó al campo de juego con una línea defensiva de cinco jugadores. Pudo mejorar a partir del empate, encontró más espacios ante un Sarmiento que ya no se preocupaba tanto por la presión. Más allá de eso, el conjunto santafesino no pudo quebrar al “Verde”, que tuvo cierta ineficacia en el segundo tiempo y repartieron un punto que termina siendo justo para ambos.
Foto destacada: Prensa Sarmiento