Pablo Diaz (@Paablo_Nicolas)
Tras la eliminación por Copa Libertadores, el escándalo en Brasil, el aislamiento y la polémica de que si se jugaba o no, finalmente Banfield recibirá en el Florencia Sola a Boca este sábado desde las 20:15 horas por la segunda fecha de la Liga Profesional. El arbitro del encuentro será Pablo Echavarría y transmite Fox Sports.
Tras idas, vueltas, comunicados, cartas, respuestas, y sobretodo mucha especulación para ver que hace finalmente la entidad “Xeneize“, el partido está confirmado para esta tarde. La Liga Profesional, con Marcelo Tinelli a la cabeza, se puso firme en la decisión de respetar el reglamento de la misma y que esta tarde no haya ningún beneficiado, ni perjudicado, es por esto que rodará la pelota en el sur de la provincia de Buenos Aires, tal como esta pautado desde hace unos días.
El “Taladro“, que viene de empatar 1-1 ante Central Córdoba de visitante en el debut del torneo, tiene como baja a Alejandro Cabrera por lesión y en su lugar ingresará para volver a ser titular tras la lesión hace algunos meses, el colombiano Mauricio Cuero. Para enfrentar a Boca, Javier Sanguinetti pondría en cancha a: Altamirano; Coronel, Maldonado, Lollo, Canto; Alvarez, Galoppo, Quintero, Soñora; Pons y Cuero.

Por el lado del conjunto visitante, el cuerpo técnico de Miguel Angel Russo no sabe con que equipo podrá contar para afrontar este encuentro. Si bien este viernes se volvió a testear a los jugadores que regresaron de Brasil, las directivas por parte del Gobierno Nacional y de la Liga Profesional fueron claras: no podrá estar presentes y deberán permanecer aislados unos días más.
Si bien no hay confirmación de que hará Boca, una de las hipótesis que se baraja por estas horas es que se presentará con muchos juveniles de reserva, que ayer triunfaron por 3-1 en el predio de Luis Guillón. El equipo que será comandado por Sabastián Battaglia formaría con: Lastra; Mancuso, Bernardi, Aranda, Barco; Vega, Duarte, Montes; Taborda, Almirón y Escalante.
Si vamos al historial entre ambos clubes, la historia marca que se han enfrentado 116 veces en encuentros oficiales. 24 fueron los triunfos para Banfield, 68 las victorias de Boca y los restantes 24 finalizaron en empate. La última vez que se vieron las caras fue por la final de la Copa Diego Armando Maradona, donde el “Xeneize” se consagró campeón por penales, tras igualar 1-1 en los 90 minutos. El último en el Sur también fue triunfo azul y oro, pero esta vez por la mínima en la Superliga Argentina 2018/19, gracias al tanto de Franco Soldano.
Foto destacada: TyC Sports