En La Plata, San Lorenzo venció a Estudiantes y respira

Pedro Basla (@PedroBasla)

Por el partido correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga, San Lorenzo le ganó en el estadio Jorge Luis Hirschi a Estudiantes por 2-0 con los goles de Nicolás Fernández y Juan Ramírez. El “Cuervo” salió del penúltimo lugar de la tabla y quedó con ocho puntos, mientras que el “Pincha” quedó sexto, con 11 puntos y fuera de la zona de clasificación.

1-Un primer tiempo con muchos pelotazos y juego directo: Ambos equipos apostaron a la altura de sus jugadores y buscaron llegar al área mediante centros y segundas pelotas. Ni bien arrancó el partido, San Lorenzo tuvo una chance clara, Estudiantes respondió con una jugada en la que le anularon bien un gol a Leandro Díaz, y el “Ciclón” se puso en ventaja a los 12´, cuando tras una pérdida de Jorge Rodríguez y un error posicional de Leonardo Godoy,  la figura del encuentro, Franco Di Santo, hizo una gran jugada por la izquierda y tiró un centro que empujó Fernández.

2- Estudiantes terminó mejor el primer tiempo pero nunca fue una garantía en defensa: Tras el gol no cobrado a San Lorenzo a los 25´, el “León” empezó a meter al “Cuervo” en su área. Por los costados, le generó mucho peligro al equipo de Diego Dabove. La chance más clara fue un cabezazo de Manuel Castro tras un centro desde la izquierda que atajó muy bien José Devecchi. Más allá de esto, todo el partido dio la sensación de que el equipo dirigido por Ricardo Zielinski estaba endeble en defensa.

Fricción, juego y triunfo. San Lorenzo respira un poco por ahora. Foto: @Sanlorenzo

3- Andrés Merlos, otra vez en el ojo de la tormenta: En el primer tiempo, el árbitro del partido, a instancias de su asistente, le anuló mal un gol a San Lorenzo tras un supuesto offside inexistente. En el complemento, el juez omitió una mano de Alejandro Donatti en el área que era penal para Estudiantes. Además de haber errado en dos jugadas claves, Merlos cortó demasiado el juego y redondeó un mal arbitraje.

4- En el mejor momento “Pincha”, le cayó un baldazo de agua fría: Cuando Estudiantes tenía maniatado a San Lorenzo, en una jugada aislada, el “Ciclón” se puso 2-0 con una gran jugada colectiva que definió Ramírez. Minutos antes, el “León” tuvo una de las más claras con un centro de Mauro Díaz que cabeceó Leandro Díaz y no pudo empujar Martín Cauteruccio. En ese lapso, el equipo de Zielinski estuvo más cerca del empate que nunca.

5- Muchos espacios en los últimos minutos: Al igual que contra Colón, Estudiantes, con la desventaja de dos goles, tomó demasiados riesgos y quedó desprotegido atrás. Más allá de que el trámite fue parejo, San Lorenzo le generó varias contras en el último tramo del partido y estuvo cerca de meter el tercero. Los dirigidos por Zielinski tendrán que mejorar el ir a buscar el partido sin descuidar su propio arco.

Foto destacada: @SanLorenzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *