Pedro Basla (@pedrobasla)
En un partido correspondiente a la Fecha 15 de la Liga Profesional, Sarmiento goleó en el Estadio Eva Perón por 3-0 a Aldosivi, con los goles de Luciano Gondou, Brian Salvareschi y Yair Arismendi. El “Verde” quedó en el decimocuarto lugar de la tabla, con 19 unidades; mientras que el “Tiburón” está antepenúltimo y tiene solo 13 puntos.
1-Un comienzo frenético: Antes de los primeros diez minutos, ambos equipos habían tenido chances claras para abrir el marcador. Tras una gran jugada de Gondou, Jonathan Torres quedó frente al arco vacío para poner en ventaja al local, pero un buen cierre de Francisco Cerro lo evitó. La respuesta no tardó en llegar, ya que Emiliano Insúa tuvo en su cabeza el 1-0, sin embargo, Manuel Vicentini lo impidió. Instantes antes, el que había tenido la aproximación más concreta fue Malcom Braida, que entró por la derecha y remató desviado, pero cerca del palo.
2-Luciano Gondou, genio y figura: El delantero surgido de la cantera de Sarmiento fue la gran figura del partido. Abrió el marcador con un cabezazo brillante, tras un centro de Martín García, pero además, demostró que no solo es bueno ganando de arriba y en el área, sino que también sabe tirarse atrás, asociarse con los volantes y gambetear por afuera. Con este, marcó su tercer tanto en el campeonato.
3-La polémica de la tarde: Cuando la ventaja era exigua, Gastón Lodico mandó un centro al área y Martín Cauteruccio, de cabeza, lo transformó en gol. Sin embargo, Leandro Rey Hilfer lo anuló por offside. ¿Estaba habilitado el uruguayo? En la repetición, parecía estar en una posición similar a la de Nicolás Bazzana. Igualmente, fue una jugada muy fina. A golpe de ojo, el ex delantero de Estudiantes aparentaba estar levemente adelantado.
4-Sarmiento se floreó: A partir del frustrado empate, Aldosivi decreció y Sarmiento volvió a tomar las riendas del partido. Luego de varias tapadas de José Devecchi, el local aumentó la ventaja tras un rebote en un córner que aprovechó Salvareschi. Tras ese tanto, el visitante tiró la toalla y la última media hora estuvo controlada por el elenco conducido por Mario Sciacqua, que marcó el tercero tras un rebote del ex arquero de San Lorenzo captado por Arismendi en el área chica. Hubo mucha diferencia entre un equipo y otro, el marcador final reflejó el trámite del partido.
5-Aldosivi, a la deriva: En el debut de Martín Palermo como técnico, el “Tiburón” fue ampliamente superado por su rival, tanto en lo futbolístico como en lo actitudinal. Una muestra de esto es que Devecchi realizó ocho atajadas y evitó en reiteradas ocasiones que la goleada sea mayor. El elenco marplatense suma ocho derrotas consecutivas, es el equipo que más goles recibió y está último en los promedios. Preocupante…
Foto Destacada: Prensa Sarmiento