Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)
La sexta fecha de la Liga Profesional culminará este lunes y dentro de la jornada que contará con tres encuentros, Talleres de Córdoba y San Lorenzo se enfrentarán en el estadio Mario Alberto Kempes a partir de las 18:00 horas. Este encuentro, que se podrá observar por la pantalla de TNT Sports, contará con el arbitraje de Pablo Dóvalo.
Al transcurrir cinco fechas del torneo local, el conjunto cordobés atraviesa un presente irregular que lo ubica 15° en la tabla de posiciones con 7 puntos, producto de dos victorias, un empate y dos derrotas. Los resultados más recientes fueron bastante positivos para los dirigidos por Alexander Medina, ya que no recibió goles en los dos últimos compromisos y además selló su clasificación en Copa Argentina, tras vencer por penales a Estudiantes de Río Cuarto el pasado miércoles.
Mientras que en el campeonato doméstico, llega con un empate ante Boca en condición de local y una victoria por la mínima diferencia ante Banfield en el Sur. Esta doble competencia para la “T” permite que el entrenador uruguayo tenga algunas dudas para el armado del equipo. En la defensa, Enzo Díaz padece algunas molestias físicas que no lo permiten estar al cien por ciento y es por ello que el DT esperará hasta último momento para contar con sus servicios. En caso de que no pudiera estar presente, Diego García sería su reemplazante, retrocediendo a Ángelo Martino al lateral izquierdo.
Además, el ex estratega de Nacional de Uruguay podría darle una posibilidad a Rodrigo Villagra en la mitad de la cancha como volante central, sustituyendo en este caso a Francis Mac Allister. De esta manera, el once inicial que se perfila para este compromiso es el siguiente: Herrera; Malatini, Tenaglia, Pérez, Díaz o Martino; Méndez, Mac Allister o Villagra; Valoyes, Auzqui, García o Martino; y Santos.

Del otro lado estará San Lorenzo, que había tomado envión en el arranque del campeonato pero que sufrió un duro golpe en la última fecha. El “Ciclón” llegaba de una buena victoria en “La Bombonera” ante Boca y un empate como local ante Banfield, pero fue vapuleado en suelo santafesino ante Unión por 4-0. Esta mala imagen, fue la primera derrota en la era Paolo Montero, y es por ello que van por la reivindicación, que los permita sumar nuevamente y seguir en zona de copas internacionales.
Para este encuentro, el entrenador no solo modificaría algunos nombres sino que también cambiará el sistema táctico, pasando del 4-2-3-1 al habitual 4-4-2. Luego de varias pruebas en las últimas prácticas, finalmente habrá tres modificaciones en relación al equipo que cayó ante el “Tatengue”. En la defensa, Cristian Zapata, hará su debut con la camiseta “Azulgrana” en lugar de Federico Gattoni.
En la mitad de la cancha, Diego Rodríguez reemplazará a Yeison Gordillo, quien padece un desgarro en el isquiotibial derecho y en la delantera contará con el regreso de Franco Di Santo, recuperado de un desgarro y ocupará el lugar del juvenil Alexander Díaz. Repasando el equipo titular, San Lorenzo saltará al campo de juego con: Torrico, Peruzzi, Zapata, Flores, Herrera; Ortigoza, Rodríguez, Rojas, O.Romero, Á.Romero y Di Santo.
El historial indica que estos dos equipos se enfrentaron en 57 oportunidades en la era profesional. El conjunto de Boedo es quien lleva la ventaja con sus 27 triunfos, mientras que la institución cordobesa logró sumar de a tres en 9 oportunidades y se repartieron puntos en los 15 cotejos restantes. El último enfrentamiento fue el 12 de diciembre de 2020 por la Copa Diego Maradona, partido que concluyó con victoria de la “T” por 2-0 en el “Nuevo Gasómetro”, con goles de Víctor Salazar en contra y Diego Valoyes.
Foto destacada: San Lorenzo