Iván da Cruz (@ivan_daCruz22)
En el cierre de la Fecha 4 de la Copa Liga Profesional, Argentinos Juniors derrotó por 1-0 a River, en el estadio Antonio Vespucio Liberti. El único gol del partido lo marco Gabriel Florentín a los 91 minutos, con un estupendo derechazo al ángulo izquierdo de Franco Armani, que no tuvo nada que hacer. El conjunto local estuvo lejos de su mejor versión y chocó contra el planteo rival, que con un esquema espejo, propuso casi un mano a mano en todos los sectores del campo. Por otra parte, el equipo dirigido por Gabriel Milito dejó atrás el mal arranque y consiguió sus primeros tres puntos en el torneo. El “Bicho“ hizo un gran trabajo defensivo y falló en dos ocasiones claras para conseguir la ventaja, que llegó sobre el final y se lleva 3 puntos para La Paternal.
1-El tiro del final: Sobre el cierre del partido lo gano Argentinos. Cuando parecía que el partido terminaba en empate, apareció Florentín, quien recibió la pelota en el vértice izquierdo del área grande, recorto para adentro y colgó la pelota en el ángulo izquierdo de Armani para que el “Bicho“ se lleve una importantísima victoria en su visita al “Monumental“.
2-Enzo Pérez: Una vez más, el subcampeón del mundo en Brasil 2014 fue la figura del equipo. Plantado en el círculo central, el experimentado volante central fue la manija del “Millonario“, y con la pelota en los pies, aporto claridad a los ataques de River, en una noche deslucida del conjunto local. Para colmo, con el partido todavía 0-0, tuvo un cierre fenomenal que evito lo que era el gol de Argentinos Juniors, cuando el delantero Emanuel Herrera quedo mano a mano con el arquero de la Selección Argentina.
3-La vuelta de un histórico: en el entretiempo, Marcelo Gallardo realizo tres cambios en simultaneo. Uno de ellos fue la entrada de Jonathan Maidana, que significo la vuelta a las canchas, con la camiseta de River, del referente y uno de los futbolistas que estuvo presente en la histórica final de Madrid. Con este ingreso, “Jony” comenzó a transitar su segundo ciclo en la institución.

4-Acierto del DT: Milito cambio el esquema y acertó. El entrenador visitante abandono el característico 4-3-3 para realizar un 3-5-2, para imitar el esquema que viene utilizando el equipo dirigido por Gallardo. La jugada termino dando resultado ya que incomodo al con conjunto local y sobre el final termino llevándose la victoria, cortando una racha de 11 años sin que Argentinos sume de a 3 en la cancha de River.
5-Punto de partida: significa la victoria de hoy para el visitante. El “Bicho“ había perdido los tres encuentros iniciales, pero los tres puntos conseguidos esta noche le brindan aire al cuerpo técnico que venía siendo discutido, para seguir trabajando y de esta forma volver a conseguir su mejor versión para lograr los resultados que le permitan seguir realizando las buenas campañas hechas hasta el momento.
Imagen destacada: Prensa Argentinos Juniors