En el debut del «Mellizo», Paraguay cayó derrotado ante Chile

Nicolás Discenza (@nicodiscenza)

Por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, Chile venció como visitante 1-0 a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción. El único gol fue convertido por Alexis Sánchez, al comienzo del segundo tiempo. Con este triunfo, el conjunto de Martín Lasarte llegó al quinto puesto de la tabla de posiciones. Por su parte, los locales se complican cada vez más. ¡Mirá las claves del partido!

1- Supremacía chilena: el inicio de las acciones mostró al equipo visitante como dominador del juego, gracias a la gran actuación sobresaliente de los mediocampistas Arturo Vidal y Eugenio Mena, que aprovecharon las referencias en ataque que posee el combinado trasandino. Algunas estadísticas de la primera mitad, como 70% de posesión, 350 intentos de pase, 10 centros al área y casi cinco remates al arco, permiten darse cuenta de la superioridad que tuvo, a pesar de que estuvo poco preciso a la hora de definir.

2- Flojo arranque: durante el primer tiempo, la selección dirigida por el flamante entrenador Guillermo Barros Schelotto no pudo asentarse en el partido y careció de ideas a la hora de tomar la pelota y encarar hacia el arco rival. De hecho, la única llegada con verdadera claridad a la portería defendida por Claudio Bravo fue un centro de Matías Rojas que se fue desviando en la trayectoria hasta dar en el palo y desató la desazón del “Mellizo” que ya se preparaba para celebrar el tanto.

Barros Schelotto empezó con el pie izquierdo. Foto: Secta Deportiva

3- La apertura del marcador: el comienzo del complemento había sido bastante intrascendente, sin ningún tipo de llegadas peligrosas y con demasiadas interrupciones y juego brusco. Sin embargo, a los 10 minutos, un córner a favor de la “Roja” provocó que Alexis Sánchez convirtiera un gol olímpico, con cierta complicidad de Antony Silva, que no pudo contener el balón con sus manos. A esa altura, ya hacía bastante que el elenco chileno merecía la ventaja en el tanteador.

4- Mantuvo la tendencia: luego del gol de los dirigidos por Martín Lasarte, el encuentro siguió tal cual se estaba desarrollando hasta ese momento, con Chile tomando la iniciativa y manejando a su antojo la pelota tratando de buscar algún hueco en la defensa guaraní para lastimar. Con un Paraguay desesperado, la visita aprovechó los espacios que este daba para intentar liquidar las acciones con varios contraataques que tuvo y que no pudo concretar por culpa de la falta de efectividad.

5- No le encontró la vuelta: viendo cómo el tiempo iba transcurriendo y su equipo continuaba perdiendo, el DT argentino decidió realizar numerosas sustituciones en el ataque para tratar de igualar en el resultado, tales fueron los casos de Carlos González, Óscar Romero, Braian Samudio y Alejandro Romero Gamarra. De todos modos, el funcionamiento de juego de los locales fue bastante flojo y casi que no le generó situaciones de gol a su contrincante.

Foto destacada: Secta Deportiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.