Eric Alvarez (eric_damian70)
En el inicio de la segunda fecha del Grupo A de la Copa América, Chile se enfreta a Bolivia desde las 18:00 horas en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá, estado de Mato Grosso, donde ambos buscaran su primer triunfo. El encuentro contará, con la particularidad de que el arbitro principal será el español Jesus Gil Manzano, quien se transformará en el primer europeo en arbitrar la competencia sudamericana. La transmisión del partido se podrá ver por TyC Sports y DirecTV.
El elenco trasandino llega a este partido luego del empate 1-1 contra la Argentina, correspondiente a la primera fecha de la fase de grupos. La “Roja” que aún no puede contar con Alexis Sánchez (máximo goleador histórico del seleccionado chileno), quien se lesionó previo al inicio del certamen, tiene una baja más, ya que en un comunicado oficial comentan que un jugador dio positivo de COVID-19, sin embargo no revelaron el nombre del jugador contagiado. Aseguran que es asintomático y se encuentra en buen estado de salud, y se encuentra aislado con los cuidados médicos correspondientes.
Por otra parte, el resto de la selección chilena dio negativo en los testeos y todos se encuentran a disposición del entrenador Martín Lasarte. Estos serían los XI que saldrían a la cancha: Bravo; Isla, Medel, Maripán, Mena; Pulgar, Aránguiz, Vidal; Pinares, Vargas y Brereton.

Por su parte, Bolivia llega a este encuentro tras un caer en la primera fecha con Paraguay por 3-1, aunque había arrancado ganando. Con la sensible baja del capitán Marcelo Moreno Martins por coronavirus, el entrenador Cesar Farías tampoco contará con todo el seleccionado a disposición ya que Francisco Sierralta y Carlos Palacios sufren distintas lesiones muscúlales, a su vez tampoco estará para la consideración Jaume Cuellar quien se fue expulsado contra el elenco paraguayo. Con esas bajas, este sería el XI inicial: Cordano; Quinteros, Jusino, Sagredo; D. Bejarano, Saavedra, Justiniano, Céspedes, Flores; Álvarez y Ramallo.
Con las asperezas políticas que envuelven al encuentro, se llega a vivir como un clásico. Por copa América jugaron entre si un total de 14 veces, donde Chile se impuso nueve veces, Bolivia en tan solo dos y empataron en las tres restantes. En está ocasión, se volverán a enfrentar tras la Copa Centenario de 2016, como en aquella oportunidad será compartiendo fase de grupos. Dicho encuentro terminó con victoria del seleccionado chileno por 2-1. Por su parte, Bolivia no consigue un triunfo por este certamen desde el año 1975, cuando también se quedó con la victoria por 2-1.
Foto destacada: El tiempo