Nicolás Zmener (@nicovw3)
En el 2021, después de haber estado durante toda su carrera profesional en Futbol Club Barcelona, del que se fue casi por la puerta de atrás (como gran parte de las estrellas que emigran de los dos clubes mas poderosos de España), Lionel Messi arribó a Paris Saint Germain, con la ilusión de volver a ganar la Champions League, copa que le venía siendo esquiva desde el 2015, cuando con el equipo catalán venció a Juventus en Berlín (3-1).

Messi, durante un partido de Champions League con el PSG. Foto: El Grafico
Nada mas lejos de la realidad. Si bien pudo ser bicampeón con la institución de París, no pudo lograr el objetivo máximo que era llevar la orejona a Francia, cuyo país no tiene un ganador del trofeo europeo desde 1993, cuando Olympique de Marsella derrotó a Milan. Ambas veces PSG quedo eliminado en octavos de final, en la 21/22 por Real Madrid y en la temporada siguiente cayó a manos de Bayern Munich. Y Messi fue duramente criticado, situación por la que casi nunca había pasado en Barcelona. A mediados del 2023 decidió no renovar por sentirse a disgusto.
No obstante, en 2024 el astro argentino tiene posibilidades de volver a jugar en París. ¿como?, si, esta leyendo bien, puede volver a la ciudad que lo acobijó durante dos años, pero en los que no pudo meterse en el corazón del hincha parisino.
En esta ocasión, Messi retornaría a la capital de Francia para seguir demostrando sus cualidades futbolísticas, pero no con la camiseta de Paris Saint Germain, si no con la de la Selección Argentina, para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que significaría su segunda participación en este tipo de competencia, ya que pudo llevarse la medalla dorada en Pekín 2008 al lado de Ángel Di María, Juan Román Riquelme, Fernando Gago, entre otros.
Messi de esta forma tiene la oportunidad de convertirse en el único jugador en tener dos medallas doradas y la Copa del Mundo, un desafío de los tantos que tuvo la pulga a lo largo de su carrera, y que haría lo imposible para lograrlo.