Federico Barbaro (@fedelbarbaro)
Por la primera Fecha de la Liga Profesional, Independiente empató en cero contra Argentinos Juniors en una fría tarde domingo. En el Estadio Libertadores de América, el “Rojo” sacó un punto en un complicado partido frente al conjunto de Gabriel Milito, equipo que sigue en alza desde el semestre pasado. Ambos equipos con la cabeza puesta en la Copa, el Rojo optó por poner en cancha titulares y el “Bicho” cambió en comparación a su partido con River en el Monumental. Aunque terminó el empate, se puede decir que hubo un entretenido partido en Avellaneda. ¡Mirá las cinco claves que dejó el partido!
1-¡Fuera de juego! Si existió una falencia en el equipo de Julio Falcioni, sobre todo en el primer tiempo, fueron las constantes posiciones adelantadas por parte de la delantera. Si bien Gabriel Milito estableció un equipo que presionó, le sumo una defensa que, asumiendo riesgos, obligó a los delanteros a jugar al límite de su línea defensiva. Ya en el segundo tiempo el “Rey de Copas” pudo mejorar su juego entre líneas y evitó caer con continuidad en fuera de juego.
2-Presión alta por parte de Independiente: Fiel a su estilo, Argentinos siempre intentó salir de abajo con la pelota dominada y el “Rojo”, a sabiendas, planteó el partido mediante la presión alta de sus delanteros. Silvio Romero y Sebastián Palacios fueron los encargados de inferir en el juego de posesión del conjunto de la Paternal, logrando en ocasiones la confusión entre sus defensores y guardameta. No siempre fue coordinada la marca.

3-Lucas Romero, lo mejor del Rojo: En él Independiente pudo reforzar su centro del campo y mejorar la tenencia de pelota. Con el flojo rendimiento de Andrés Roa y con las pocas apariciones de Alan Velasco, su participación recobró fuerza cuando Independiente más lo necesitaba. Siendo criterioso, haciendo bien las coberturas y buscando constantemente a sus compañeros de ataque, le alcanzó para ser lo mejor del conjunto de Falcioni.
4-Buen segundo tiempo de Argentinos. El Rojo cedió la pelota y no pudo realizar nada de lo bueno que habia mostrado en el primer tiempo. Aunque intentó jugar por las bandas, el medio, sobre todo en su faceta ofensiva, quedó desconectado del resto del equipo, haciendo que el visitante mejore sustancialmente sus posibilidades en ofensiva, recuperando rápido y llegando con claridad mediante la precisión de Enzo Kalinski y los avances de Gabriel Carabajal.
5-Debut del “Chila” Márquez: la otra “joya” de Independiente, Rodrigo Leonel Márquez, hizo por fin su presentación en el equipo de Avellaneda luego de dos lesiones importantes de rodilla. El joven oriundo de Misiones, entró sobre los 35 minutos del segundo tiempo en lugar de Domingo Blanco y jugó sus primero 15 minutos en el equipo de primera de Independiente. La dirigencia y el DT apuestan mucho a su rendimiento.
Foto destacada: @Independiente