Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)
Por la 10° fecha de la Liga Profesional, Atlético Tucumán y Arsenal de Sarandí igualaron sin goles en el estadio José Fierro. En la apertura de la jornada del sábado, el “Decano” y el “Arse” se repartieron unidades tras disputar un encuentro muy friccionado y que tuvo muy pocas ocasiones de gol. Un punto con poco peso para ambos equipos, ya que el local no pudo trepar al lote de arriba y meterse en la pelea, mientras que la visita sigue hundida en el último lugar de la tabla de posiciones.
1 – Franco Mussis, la figura: Pese a que no llegaron los goles en el norte argentino, el volante con pasado en San Lorenzo fue uno de los más destacados. Tuvo en varias oportunidades la chance de abrir el marcador con sus remates de media distancia y fue el que generó más peligro en el equipo conducido por Omar De Felippe, principalmente en el segundo tiempo, etapa en la que se vio una mejor actuación grupal y una faceta más ofensiva.
2 – Mazzola, el más peligroso en la visita: A lo largo de los noventa minutos, los dirigidos por Israel Damonte tuvieron solo una chance concreta de gol y esta se dio justamente en los pies del delantero. Antes de llegar a los 40 minutos de juego, el ex Gimnasia de La Plata le ganó la pulseada a Santiago Vergini e intentó picársela al arquero Cristian Luchetti. Finalmente, la pelota pasó a centímetros del área y no pudo llegar el gol que tanto necesitaba el equipo para cortar con la sequía.

3 – Ofensivo pero sin contundencia: Después de las victorias ante Independiente y Newell’s Old Boys, el conjunto tucumano iba por el triunfo que lo catapulte a la parte alta de la tabla y lo inserte en zona de clasificación a las copas internacionales. En la tarde soleada del sábado no pudo aprovechar este enfrentamiento ante el colista y dejó escapar una chance de oro. Además, no pudo adueñarse del juego pese a contar con un gran porcentaje de posesión. En el complemento se dieron bastantes oportunidades y mucha movilidad, solo faltó la efectividad que tuvo en partidos anteriores.
4 – Números que preocupan: Tras las caídas ante Platense, Racing y Rosario Central, el conjunto del “Viaducto” cosechó un punto ante Defensa y Justicia y llegaba a este compromiso con la intención de cortar varias rachas negativas. Nada de esto sucedió y el equipo de Damonte acrecenta estas cifras que plasman la mala campaña realizada hasta el momento. Con este empate, Arsenal llegó a su séptimo partido sin ganar, el quinto en condición de visitante y sumado a esto, no marca goles hace 374 minutos.
5 – Errores que pudieron costar caro: En este empate con pocas emociones, ambos equipos contaron con la chance de romper el cero y algunas de estas jugadas provinieron de los errores propios. Por el local, Cristian Menéndez aprovechó el error de la defensa rival promediando los 20 minutos y su remate fue bien interceptado por Alejandro Medina. Y sobre el final del partido, la visita no pudo sacar frutos de un descuido que tuvieron Santiago Vergini y Cristian Erbes. La pelota le quedó a Bruno Sepúlveda, quien no tuvo una buena resolución y dejó escapar el gol de lo que pudo ser victoria del “Arse”.
Foto destacada: LV12